Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Director de Sonríe habla de la inquietante campaña de marketing de la película

30-09-2022, 4:01:52 PM Por:
Director de Sonríe habla de la inquietante campaña de marketing de la película

La idea le ha dado la vuelta al mundo gracias a internet.

La campaña de marketing de Sonríe, nueva película de terror dirigida por el debutante Parker Finn, es, sin lugar a dudas, una de las más creativas de los últimos años. Consistió en contratar actrices y actores para que asistieran a varios juegos de las Ligas Mayores de Baseball en Estados Unidos y se colocaran en lugares estratégicos de las gradas para sacarle un susto a otras personas que disfrutaban de los partidos. Además, la idea era que estas personas fueran captadas por las cámaras. ¿El método elegido para esparcir el miedo? Esbozar enormes y macabras sonrisas mientras permanecían inmóviles.

campaña marketing sonríe

¿Cómo reaccionó la producción a la campaña de marketing de Sonríe?

A pesar de que alrededor del mundo numerosas personas notaron las apariciones y la campaña rápidamente se volvió viral, Finn le reveló recientemente a Entertainment Weekly que hubo un tiempo en el que no pensaba que la idea funcionaría. Estas fueron sus palabras:

“Debo decir que el marketing de Paramount ha sido muy inteligente con algunos de los trucos que se han sacado de la manga para esta película. Esto es algo que se había discutido hace un tiempo, y estábamos cruzando los dedos para que alguien se diera cuenta”.

También te podría interesar: Sonríe – Trailer, estreno y todo sobre la película de terror

Como ya sabemos, la estrategia fue un éxito. Las redes sociales explotaron con posts de internautas que inmediatamente compartieron videos y fotografías señalando el hecho de que en los estadios había algo raro. Al principio, no se sabía que todo era publicidad alusiva a la cinta, pero cuando se notó que los sujetos tenebrosos estaban usando playeras con la palabra “Smile” (sonríe, en inglés), todo cobró sentido.

“Aquí hay una divertida e inteligente promoción para una película: Paramount aparentemente colocó a los actores de #Smile en el público de los partidos de los Yankees y los Mets anoche, ambos a la vista de las cámaras. Los resultados fueron realmente espeluznantes. ¿Vas a ir a un partido este fin de semana? ¡Cuidado con las sonrisas!”

Sobre la buena recepción que tuvo la campaña de marketing de Sonríe, el cineasta comentó lo siguiente:

“Sucedió de forma orgánica y fue abrumador lo mucho que despegó. Se difundió al instante por todas partes. Felicitaciones por su gran idea”.

La campaña de marketing de Sonríe.

La película sigue a Rose Cottler, una terapeuta que, después de presenciar una tragedia durante su consulta con una paciente, comienza a vivir eventos escalofriantes relacionados con personas que se hacen daño de formas inimaginables. Todo mientras sonríen de oreja a oreja.

Sonríe está disponible en cines mexicanos desde el 29 de septiembre del 2022. Puedes leer la crítica de Cine PREMIERE aquí.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios