Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Andrew Garfield rompe el silencio sobre Spider-Man: Sin camino a casa

10-01-2022, 1:39:39 PM Por:
Andrew Garfield rompe el silencio sobre Spider-Man: Sin camino a casa

De mentira en mentira, el nominado al Óscar vivió una etapa "bastante estresante" aunque también "extrañamente divertida", según declaró.

El gran evento fílmico de 2021 se erigió sobre una sólida base de teorías y rumores. Desde filtraciones hasta reveladores avances publicitarios, parecía más que obvio que el Universo Cinematográfico Marvel reuniría a tres versiones distintas del Hombre Araña en una misma película live-action. Pero a pesar de tantos indicios, Andrew Garfield, la estrella de la saga The Amazing Spider-Man, siempre desmintió su participación en el MCU. Y ahora, transcurrido un mes desde el estreno de Spider-Man: No Way Home, el histrión decidió hablar sobre sus declaraciones pasadas.

A estas alturas, ya no debe ser ningún secreto ni ninguna sorpresa que Andrew Garfield efectivamente aparece en Spider-Man: Sin camino a casa, al lado de Tobey Maguire y Tom Holland. De esta manera, el concepto del multiverso nos brindó el que es —hasta ahora— el crossover más alucinante del MCU. A fin de cuentas, son distintas generaciones del Hombre Araña, pertenecientes a distintos universo cinematográficos, a quienes vemos compartir cuadro para gusto de todos los fanáticos del trepa-muros.

Con tal de mantener el factor sorpresa, evidentemente hubo un voto de silencio por parte de todos los involucrados. Bajo contrato, el elenco y equipo de producción tenían prohibidísimo confesar públicamente que el Spider-Verse sería una realidad. Y en consecuencia, personalidades como Andrew Garfield tuvieron que hacerla de Pinocho durante meses, sin que afortunadamente su nariz los delatara.

En más de una ocasión, Garfield fue insistente en que no formaba parte del elenco de Spider-Man: Sin camino a casa. Incluso aseveraba que Marvel Studios en ningún momento lo contactó para ofrecerle un papel dentro de la película. Así, de mentira en mentira, el nominado al Óscar vivió una etapa «bastante estresante» aunque también «extrañamente divertida», según reveló en reciente entrevista con The Wrap.

«Hubo momentos en los que dije: ‘Dios, odio mentir’. No me gusta mentir y no soy bueno mintiendo, pero seguí encasillándolo como un juego. Y seguí imaginándome puramente como un fanático de ese personaje, lo cual no es difícil de hacer», aseveró.

Asimismo, Garfield equiparó su situación —de mentirle a los periodistas y a los fans— con la del juego de deducción «Werewolf», donde debes convencer a los demás jugadores de que tú no eres el hombre lobo, aunque efectivamente lo eres.

«Como cualquiera que haya jugado el juego ‘Werewolf’ sabe, si eres el hombre lobo, tu corazón se hunde porque sabes que tienes un par de horas estresantes por delante. Tendrás que mentirle a la cara a tus amigos y tratar de convencerlos de que no eres el malo del juego. Pero fue emocionante, en realidad».

También te podría interesar: Spider-Man Sin camino a casa – Crítica

Sin embargo, el juego devino aún más complejo cuando alguien filtró una foto conjunta de Andrew Garfield y Tobey Maguire en Spider-Man: Sin camino casa. La imagen resultó ser verídica pero meses atrás, Garfield había sentenciado que era una mera edición en Photoshop.

«Trabajé muy duro para mantener en secreto que estaba filmando en Atlanta. Todas estas filtraciones estaban sucediendo, y yo estaba como: ‘Oh, Dios mío, muchachos, ¿qué diablos está pasando? Estoy trabajando tan duro aquí para mantenerme en secreto, ¡y luego aquí hay una imagen de mí con Tobey!'», comentó a The Wrap.

Por otro lado, lo que habría ayudado al actor de Red social a mantener su racha de negación era ponerse en los zapatos de un fanático ansioso por conocer la verdad. Y en su caso, él preferiría que las revelaciones sucedieran hasta verlas en pantalla grande, no antes.

«Me coloqué en esa posición de, bueno, ¿qué me gustaría saber? ¿Me gustaría que jugaran conmigo? ¿Me gustaría que me mintieran? ¿Me gustaría que me mantuvieran alerta adivinando? ¿Querría descubrirlo cuando fuera al cine? ¿Querría estar adivinando, adivinando, adivinando?»

Y se respondió a sí mismo:

«Me gustaría que el actor hiciera un trabajo increíblemente bueno para convencerme de que él no está [en la película]. Y luego querría perder la cabeza en el cine cuando mi instinto demostrara ser correcto. Eso es lo que yo querría».

También te podría interesar: Andrew Garfield odió La red social después de verla por primera vez

Spider-Man: Sin camino a casa continúa en salas mexicanas. Por su parte, Andrew Garfield va que vuela para la entrega del Óscar 2022, posterior a su triunfo en los Globos de Oro como Mejor actor de comedia-musical gracias a la cinta tick, tick… BOOM!. Pasen aquí para ver la lista completa de ganadores.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios