Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Akira: ¿Cuándo y en qué cines ver el reestreno en México?

13-06-2024, 2:30:00 PM Por:
Akira: ¿Cuándo y en qué cines ver el reestreno en México?

La película que cambió para siempre el mundo del anime y la ciencia ficción.

Como parte de su ciclo Mes Sci-Fi, Cinemex trae de vuelta a las salas de cine la película de culto Akira con un reestreno por un tiempo limitado en la República Mexicana. Una oportunidad imperdible para disfrutar de la obra maestra de Katsuhiro Ōtomo una vez más en la pantalla grande.

La historia tiene su origen en el manga homónimo de Ōtomo, que se publicó en la revista Weekly Young de 1982 a 1990. La editorial Kodansha recopiló sus más de dos mil páginas en seis tomos. Cabe mencionar que Katsuhiro trabajó de forma simultánea tanto en el manga como en la película, por lo que ambas versiones poseen diferencias sustanciales en el desarrollo de los personajes y el tratamiento argumental. Aunque los resultados son igualmente fascinantes en formato impreso o audiovisual.

También te podría interesar: Estrenos de películas anime en cines de México en 2022/23.

El propio Ōtomo dirigió y coescribió la adaptación cinematográfica estrenada en 1988 en cines de Japón. El genio creativo persuadió a algunas de las empresas más importantes como Bandai, Toho y Kodansha para invertir un presupuesto sin precedentes en la animación local. Para crear secuencias altamente detalladas, la producción de TMS Entertaiment (Lupin III) apostó por diálogos pregrabados y terminó compuesta por más de 160 mil celdas de animación y 2,212 planos de escenarios sumamente complejos.

Cinemex brinda la siguiente sinopsis de Akira:

Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”.

¿Dónde ver el reestreno de Akira en cines de México?

El clásico de la animación japonesa se exhibirá en salas a partir del 13 de junio de 2024. La película estará disponible en funciones subtituladas y dobladas al español latino. La preventa ya está disponible.

A continuación, la lista completa de complejos en donde estará disponible:

¿Te animarás a revivir Akira con su reestreno en la pantalla grande con Cinemex?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios