Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Trials of the Blood Dragon

22-06-2016, 12:11:00 AM Por:
Trials of the Blood Dragon

Ubisoft prueba y acierta con una alocada combinación de franquicias. Blood Dragon se fusiona con Trials y es una divertida extravaganza ochentera, aunque corta.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Ubisoft
Clasificación: T
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4
Género: Carreras
Jugadores: 1

En 2013, Ubisoft sorprendió al cruzar la franquicia “seria” de Far Cry con una nueva propuesta de los estudios de Montreal y Shangai: Far Cry 3 Blood Dragon. El experimento fue tan exitoso que muchos críticos calificamos la extravagante aventura ochentera como algo superior al supuesto juego base.

Por eso, cuando hace unos días Ubisoft lanzó sin advertencia previa el trailer de Trials of the Blood Dragon y al final de su conferencia E3 2016 sorprendernos con que el juego YA ESTABA DISPONIBLE para descarga en línea, no pudimos resistirnos a pedirle a Ubi una copia para reseñarlo de inmediato. ¿Decepcionados con la experiencia? ¡Para nada, sucka!

Música/SFX
La música de sintetizador de la década de los 80 y las voces exageradas y estrafalarias propia de la época son muy divertidas. Es como jugar Kung Fury, pero con decenas de referencias sonoras a películas y series de aquellos años. Nos habrían encantado líneas musicales de muchas de las referencias pop que se mostraron visualmente,  pero quizás el asunto de derechos lo impidió. ¡Súbanle al volumen a esa música techno!
Calificación: 4/5

trials of the blood dragon screenshot

Visuales
Tal como en 2013 nos arrebató Far Cry 3 Blood Dragon, esta “secuela” hace gala de las virtudes de las nuevas plataformas para entregarnos momentos asombrosos –más todavía considerando su precio de $15 dólares– así como referencias pop como Indiana Jones y el Templo de la perdición, Pokémon y hasta guiños retro gamer como Shinobi. Prácticamente no hay fallas en el aspecto visual, aunque la corta duración del juego hace quedar con ganas de más.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Muchos han criticado que el juego está limitado para los estándares de la saga Trials… pero creo que simplemente no hay punto de comparación. Se trata de una secuela espiritual con los hijos de  Rex Dolt, y no una extensión de los exitosos juegos en dos llantas de Ubisoft. Los niveles a pie podrían sentirse muy contrastantes a los que se manejan con vehículo, pero es la intención original de sus creadores y aunque pudo mejorarse el sistema de juego y cámara en estos, no es algo necesariamente malo.
Calificación: 3/5

Nuestra única crítica a Trials of the Blood Dragon es su corta duración, pues logramos terminar sus 27 niveles en unas 3 horas (aunque existe el atractivo de descubrir secretos como unas llaves que dan acceso a un final alterno). Pero por el precio y el factor sorpresa que nos otorgó Ubisoft en media convención de videojuegos, vale la pena la inversión y la divertida experiencia con luces neón en un alocado viaje a los 80.

¡Queremos más crossovers así, Ubi!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios