Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla global: Annabelle está de regreso

14-08-2017, 9:21:32 AM Por:
Taquilla global: Annabelle está de regreso

En EUA, Annabelle 2 fue primer lugar. En la taquilla global, China aplastó (de nuevo) a Hollywood.

Una vez más, TODO
Hollywood (entiéndase Annabelle 2, Dunkerque, Spider-Man) fue apaleado por China.
De los cinco mayores éxitos internacionales, tres son de China, y uno de ellos
(Wolf Warrior 2) está barriendo con los récords.

En efecto, el título
dirigido por Wu Jing llegó a los $681 MDD (sí: seiscientos ochenta y un
millones de dólares) en su día 18 en cartelera, con un descenso del 50% en la
recaudación de su tercera semana. Ya rebasó por más de $150 MDD al que solía
ser el título chino más popular, y ahora se ha instalado en el Top 3 de
películas más taquilleras en un sólo territorio. En
esa lista aparecen:

1. Star Wars: El despertar de la Fuerza: $936.66 (EUA)
2. Avatar: $760.50 (EUA)
3. Wolf Warrior 2: $681.00
(China)
4. Titanic: $658.67 (EUA, con estreno en 3D)
5. Jurassic World: $652.27
(EUA)

En efecto: Wolf Warriors 2
tiene 50/50 de probabilidades de rebasar a Avatar en el segundo puesto de mayor
recaudación en un territorio y –de paso– finalizar en el Top 10 global de 2017,
con China contribuyendo –probablemente– con más del 95% de su recaudación.

Annabelle 2: La creación

En EUA, la franquicia El conjuro-Annabelle tuvo un exitoso debut con su cuarta entrega: $35.04 MDD y
primer lugar, muy cerca de los $37 MDD que recaudó Annabelle en octubre de 2014.
Las buenas críticas a la precuela y su reducido presupuesto ($15 MDD) hacen
viable más entregas de la diabólica muñeca.

En 39 territorios
internacionales sumó $35 MDD ($36.7, si sumamos Italia, donde debutó hace una
semana), rebasando ampliamente a su antecesora en idénticos mercados. Como
dato: su antecesora recaudó 67% de sus $256.8 MDD de taquilla en territorios
overseas, siendo México, Brasil y Francia sus mercados top.

En 23 mercados asiáticos
tuvo el mejor debut de la franquicia, y en ocho fue primer lugar. Corea del Sur
encabezó la lista, con $6.6 MDD, seguido de Indonesia ($3.9), Francia ($2.9),
Reino Unido ($2.6) y Rusia ($2.5). La próxima semana llegará a Latinoamérica,
una región que ama el género.

El planeta de los simios: La guerra

Tras un mes en cartelera
de EUA, el cierre de la trilogía abandonó el Top 10, llevó su acumulado a $137
MDD y se encamina a igualar sus $150 MDD de producción. En otros 53 territorios
añadió $17.1 MDD, para un acumulado de $176.7 MDD. Dos de sus mercados top son
México ($14.7 MDD) y Francia ($13.6), aunque también suma números sólidos en
Alemania ($6.2) y Brasil ($8.5). Este viernes debutará en Corea del Sur. A
China llegará el 15 de septiembre y a Japón, el 13 de octubre.

Mi villano favorito 3

En EUA, el proyecto de Illumination/Universal
acumula $247.66 MDD, para la posición 22 histórica entre animaciones. En 64
mercados fuera de EUA, la saga recaudó otros $15 MDD, para un acumulado overseas de
$672.6 MDD y una suma global de $920.3 MDD. ¿Llegará a los $1,000 MDD? Hace dos
semanas todos creíamos que no sería posible, pero ¡oh, sopresa!, sus números
son sólidos y le quedan tres mercados por debutar, entre ellos Italia, donde
aman a Gru. Sus mercados top son China ($151 MDD), Reino Unido ($54.7), Japón
($39, y mucho más por venir), Brasil ($38.2), Alemania ($38), Francia ($36.2) y
México ($34.7).

Dunkerque

En EUA, la película llevó
su acumulado a $153.7 MDD en su cuarta semana ($34.5 en IMAX), siendo la quinta
vez al hilo que Christopher Nolan rebasa los $150 MDD (Interestelar, El Caballero de la Noche asciende, El origen y Batman: El Caballero de la Noche). En 62 mercados overseas, el filme suma $210 MDD, de los cuales
$27 han llegado desde pantallas IMAX. Sus mercados top son Reino Unido ($58.5),
Corea del Sur ($21.2), Australia ($15), Francia ($14.9) y España ($8), y aún le
falta debutar en Japón, Italia y China.

Emoji: La película

Meh! y compañía tuvieron,
una vez más, un descenso moderado en EUA, llevando su acumulado a $63.6 MDD. Por
increíble que parezca, mañana rebasará a Locos por las nueces ($64.2 MDD), La era de hielo 5 ($64.0) y Happy Feet 2 ($64.0).

En 6,380 de 42 territorios
overseas, la animación recaudó $14.1 MDD, para un acumulado de $33.6 MDD. Las
vacaciones de verano le sentaron bien en Europa, donde tuvo descensos moderados
y dos debuts importantes: España ($1.4 MDD) y Holanda ($1). Las caritas y la
caquita llegarán a Rusia este viernes.

Spider-Man: Homecoming

En EUA, Tom Holland ya es
el segundo Spidey que supera la barrera de los $300 MDD (suma $306.4), con
miras a acercarse a los $336.5 de Spider-Man 3.

En 63 mercados overseas,
el superhéroe que recibe churros por sus buenas acciones sumó $12.4 MDD,
llevando su acumulado internacional a $395.6 MDD. En Japón debutó con $7.1 MDD
(primer lugar), pero lejos de los $9.6, $10.0 y $10.0 de los filmes de la primera
trilogía. Con $702 MDD globales, Homecoming es el séptimo mayor éxito de 2017,
y pronto rebasará a la segunda entrega de El sorprendente Hombre Araña. Veremos si los números de
China (estreno: septiembre 8) lo llevan a los $800 MDD globales.

La Torre Oscura

Esta Torre tuvo cimientos
de papel (y al parecer materiales de cuarta). Sus inquilinos rápidamente la
abandonaron: perdió 59% (el peor descalabro del Top 10), sumó $7.9 MDD y llevó
su acumulado a $34 MDD, con miras a finalizar con $45-50 MDD.

Stephen King echó
cimientos más sólidos en Europa, al debutar con $1.5 MDD en Alemania y $1.2 en
Francia. En total, sumó $7.9 MDD en 5,400 pantallas de 35 territorios ($19.3
MDD acumulados). Sus siguientes debuts serán Australia, España y Reino Unido
(este viernes) y Corea del Sur, Brasil y México (la siguiente semana).

Baby: El aprendiz del crimen

En EUA le tomó 47 llegar a
$100 MDD. En 3,600 pantallas de 47 mercados overseas, Edgar Wright sumó otros
$6 MDD, de los cuales $1.7 fueron cortesía de México, donde debutó en segunda
posición. Así, su total internacional es de $66.7 MDD, y pronto debutará en
mercados clave como Japón, Rusia, China y Corea del Sur.

Atómica

Charlize Theron ya está en
37 territorios y acumula $61.7 MDD. En mercados overseas sumó $5.2 MDD esta
semana, para un acumulado de $18.9. Su mejor debut fue Reino Unido ($2.2, tercer
lugar), mientras que en Australia ya suma $3 MDD en dos semanas. En EUA llevó su
acumulado a $42.8 MDD en 17 días.

Girls Trip

En EUA, la película está a
nada de llegar a los nueve dígitos, pues suma $97.19 MDD luego de cuatro
semanas. En otros dos territorios (Sudáfrica, Trinidad y Tobago) suma dos
semanas en la cima, y en Reino Unido ya llevó su acumulado a $7.3 MDD. Su
siguiente gran mercado es Australia, el 31 de agosto.

Locos por las nueces 2

En 2014, Open Road se alzó
con el éxito sorpresivo de Locos por las nueces: debutó con $19.4 MDD y
finalizó con $64 MDD (excelentes para un pequeño distribuidor) sólo en EUA. La
secuela finalmente debutó con un antirécord horrendo: el peor debut para una
película en más de 4 mil salas, con $8.9 MDD.

Top 12. Taquilla internacional (sin EUA y Canadá)

Fin de semana 32, del 11 al 13 de agosto de 2017*

  1. Wolf
    Warrior 2
    $83,610,000
    (7)
  2. Annabelle
    2
    $35,000,000
    (40)
  3. Guilty
    Of Mind
    $23,600,000
    (1)**
  4. The
    Adventurers
    $22,300,000
    (3)***
  5. El planeta de los simios: La guerra $17,100,000 (54)
  6. A Taxi Driver $15,250,000 (2)
  7. Mi villano favorito 3 $15,000,000
    (65)****
  8. Dunkerque $14,500,000
    (63)
  9. Valerian y la Ciudad de los mil Planetas $14,390,000 (29)
  10. Emoji:
    La película
    $14,100,000 (43)
  11. Legend
    of the Naga Pearls
    $13,100,000 (3)*****
  12. Spider-Man: Homecoming $12,400,000 (65)

*Los números entre paréntesis indican el número de mercados donde se
exhibe.

**Thriller (China) basado en un popular
libro.

***Filme de acción (Hong Kong) con Jean Reno
y Qi Shu y Andy Lau.

****Buddy-picture-cum (Corea del Sur) con dos
semanas en la cima y $54.7 MDD acumulados.

*****Romance fantástico (China).

Top 10. Estados Unidos y Canadá

  1. Annabelle 2 $35,040,000
  2. Dunkerque $11,405,000
  3. Locos por las nueces 2 $8,934,748
  4. La Torre Oscura $7,875,000
  5. Emoji: La película $6,605,000
  6. Girls Trip $6,520,500
  7. Spider-Man: Homecoming $6,100,000
  8. Mujer en llamas $5,225,000
  9. The Glass Castle $4,875,000
  10. Atómica $4,572,350

*Fuentes: Deadline.com;
Boxofficemojo.com; Comscore.com; Boxofficeguru.com; @Showbeast

**Adaptación de la popular novella de
Jeannette Walls que debutó en 1,461 cines y obtuvo una A- en CinemaScore.

Corolario: Hazlo como hombre

Si consideramos mercados
internacionales (es decir, sin EUA ni Canadá) fue el 19o éxito más grande de
esta semana en el planeta, sumando $2.8 MDD y llevándose cómodamente la taquilla
semanal de México. Llegará a EUA el 1 de septiembre, un fin de semana históricamente
benévolo con el cine mexicano, pues aquí se estrenaron No se aceptan
devoluciones
, No manches FridaCantinflas y Un gallo con muchos huevos.

Corolario 2: Valerian

Pobre Luc Besson: en EUA finalizará con $40 MDD, y en otros 29 mercados apenas suma $68.7 MDD (con
estrenos en Rusia, Brasil y Australia esta semana), para un total global de
$106.7 MDD. Si China la salva, estará llegando a $200 MDD.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios