Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Primer superhéroe homosexual en Power Rangers

21-03-2017, 12:26:30 AM Por:
Primer superhéroe homosexual en Power Rangers

Director de la nueva película Power Rangers confirma que uno de los protagonistas es gay. Se detallará su preferencia sexual en el segundo acto del filme.

La polémica sobre la supuesta “escena gay” en La Bella y la Bestia sigue vigente en algunas partes del mundo (si ya la vieron, seguro confirmaron que no es para tanto), pero seguramente con la siguiente revelación, la atención se volcará hacia otra película.

Se trata de los Power Rangers de Lionsgate, que aunque está teniendo críticas encontradas tras sus primeras proyecciones a la prensa seguramente generará otra clase de expectación, tras la declaración que hizo el director Dean Isrealite a THR: Trini –la ranger color amarillo– es lesbiana. “Para Trini, ella en realidad se está cuestionando mucho sobre quién es”, dijo Israelite. “Ella aún no lo sabe del todo. Pienso que lo que será grande ede esa escena es lo que genera para el resto de la película. ‘Eso está bien’ es lo que dice la película. ‘Eso está bien’, y todos los chicos tendrán que encontrar quiénes son, y encontrar su tribu”.

Específicamente, en la escena, uno de los personajes le pregunta a Trini (Becky Gomez) si está teniendo “problemas de novios”, pero cuando ella lo niega, el personaje cambia la pregunta a “problemas de novias”.

Esta revelación de lo que sucederá en el segundo acto de la película podría considerarse como la introducción del primer superhéroe (o superheroína) gay en el cine. Sí: para muchos los Power Rangers no se catalogarían como superhéroes, pero seguro esta será la menor de las polémicas en una película con clasificación para toda la familia que contendrá un “pequeño pero esencial momento para el resto de la historia”, como describe Israelite. 

Hay un par de detalles interesantes qué considerar aquí. Aunque la ranger amarilla de la serie de los años noventa fue interpretada por Thuy Trang como heterosexual, el actor David Yost (el ranger azul) abandonó la serie en aquellos días cuando lo acosaron por declararse homosexual. De hecho, la misma fuente lo cita: “Ellos realmente dieron un paso adelante. Pienso que mucha gente en la comunidad LGBT se emocionará al ver esa representación”.

Por cierto –y quizás en la misma tónica de presentar una película incluyente– hay otra escena donde Billy (el nuevo ranger azul), reconoce que se encuentra “dentro del espectro del autismo”.

Como siempre, la palabra final la tienen ustedes: ¿qué opinan sobre esta revelación en Power Rangers, que podremos ver en cines a partir del viernes 24 de marzo?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios