the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

15 / 06 / 2016
Calificación Cine PREMIERE: 3
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

Sufragistas

Carey Mulligan protagoniza una cinta necesaria en nuestros días.

Carey Mulligan es la protagonista de una producción importante para la época que vivimos, con los derechos de equidad de género, siendo irónico que sea a través de un evento histórico que tuvo lugar en el Siglo XX. Con Las Sugrafistas, Mulligan junto con la directora Sarah Gavron y Universal Home Video presentan una cinta de época que va más allá de un drama sencillo.

VIDEO
El transfer a 1080p de Universal Home Video explora perfectamente el diseño de vestuario y producción de la época. Tenemos algunas secuencias que juegan mucho más con los tonos obscuros, desde una sutil escala de grises hasta negros profundos, pero gracias a un correcto tratamiento no tenemos problema con barridos de imagen o granos reventados. Sin embargo es con escenas o tomas que usan más luz donde se percibe mucha más luz de la que podríamos esperar en la secuencia, pero esto sólo sucede pocas veces.

4/5

AUDIO
Aquí no tenemos mucho pierde con un correcto y sólido tratamiento de audio a la cinta. Estamos ante 7.1 canales en su Master HD Audio que se centran, como buen drama de época, en las bocinas principales donde el score y audio incidental es aprovechado en sus canales restantes. Un detalle curioso para este tipo de producciones y que sorprende para buena manera es en secuencias con más de 5 personajes o aquellas con público, mucho del sonido incidental es explorado gratamente en los canales laterales.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)

  • Detrás de Las Sufragistas (HD - 11 minutos) Como se mencionó anteriormente, la importancia de la película al día de hoy -especialmente en estas fechas- es revisada dentro de este featurette, y no sólo eso, sino desde detalles de producción, vestuario y la fidelidad del documento histórico que se representa.
  • Las Sufragistas - Viendo hacia atrás y hacia adelante (HD - 7 minutos) Otro extra donde el reparte y productores revisan la importancia de la película y los eventos que la inspiraron a la fecha.
  • Los efectos visuales de Las Sufragistas (HD - 5 minutos) Tras ver un extra enfocado en los VFX de la película, nos podemos dar cuenta que eso de “todo el CGI es falso” es una sentencia correcta.
  • Audio comentario directora Sarah Gavron y guionista Abi Morgan.

 

4.5/5

CONCLUSIONES
Carey Mulligan vuelve a protagonizar una cinta de época donde se percibe nuevamente como pez en el agua y mucho más gracias una historia necesaria no sólo para ese momento en la historia sino para los días que vivimos. Sarah Gavron y Universal Home Video le dieron el peso a la película misma con unos altos estándares de calidad y extras sólidos que valen cada featurette.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Sufraggetes
  • Año: 2015
  • Director: Sarah Gavron (Brick Lane)
  • Actores: Carey Mulligan, Ben Whishaw
  • Fecha de estreno: marzo 2016
VER TRAILER MÁS GRANDE

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER