Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Entrevista Shailene Woodley por Snowden

16-11-2016, 4:13:02 PM Por:
Entrevista Shailene Woodley por Snowden

Shailene Woodley nos platicó sobre las cartas que le escribió a Oliver Stone acerca de la cinta y su papel como Lindsay Mills, la novia de Edward Snowden.

El jugador menos conocido en el melodrama de la vida de Edward Snowden es su novia, la bailarina de pole dance que ama tomarse fotos, la artista Lindsay Mills, quien dejó su vida cuando se mudó con su novio, un denunciante en busca de asilo político en Rusia. La actriz Shailene Woodley, quien interpreta a Mills en la película, nos platicó de su camino para interpretar este emotivo rol y finalmente conocer a su contraparte cuando la producción ya llevaba tres meses. 

¿Es un lujo o una carga interpretar a un personaje de la vida real?

Fue interesante porque no conocí a Lindsay Mills sino hasta que llevábamos tres cuartos de filmación y sólo porque estábamos en Munich. Antes de eso me tuve que basar en los posts que había hecho online para adentrarme en quién es pero, cómo sabemos, las redes sociales sólo pueden mostrarnos un fragmento de la persona. Sin embargo, como ella era una fotógrafa de autorretratos sentí que podía ver un poco de su personalidad en términos de su faceta creativa, cómo veía el mundo y la manera en que veía a ese mundo a través del lente de la cámara. Después, la conocí tras llevar tres meses de rodaje, recuerdo que pensé ‘oh, me hubiera gustado conocerla antes’ por aquellas pequeñas manías físicas que tenía y que habría incorporado al personaje. En ese punto sólo le dije que esperaba que le gustara mi interpretación únicamente basada en un aspecto bidimensional sobre cómo se veía su personalidad en línea. 

Le escribiste una carta a Oliver Stone, rogándole ser parte del filme. ¿Por qué te llegó tanto esta historia? 

El verdadero motivo por el que le escribí una carta a Oliver no fue para ser parte de la película, sino para agradecerle por tener la valentía de hacer un filme como éste. En ese entonces tenía 23 y era una joven mujer que se adentraba a la madurez y estaba consciente de la importancia de los asuntos privados, claro, sin tomar en cuenta el aspecto hollywoodense de mi vida. No estaba considerando el hecho de que mi privacidad es limitada por mi carrera y el camino que elegí, pensaba sólo como una mujer preguntándose si quiere tener un hijo en un mundo con tecnología en todos lados, con cámaras y grabaciones por doquier, donde ya nada es privado. Al crecer siempre escuchas rumores sobre que big brother te está escuchando o que te están espiando y ya no hay intimidad. Cuando Ed lanzó lo que lanzó, verificó y validó todas esas sospechas y miedos. Me enchinó la piel saber que el gobierno está haciendo algo con lo que no estoy de acuerdo. Independientemente de si estoy de acuerdo o no, lo están haciendo porque se los permito. Ed nos empoderó con el conocimiento de que el público tiene el poder, pero tenemos que hacer algo para recolectar ese poder. Cuando la historia se dio a conocer había una gran cantidad de medios que reportaban cierto ángulo que era diferente de otras narrativas que leía en línea. Y ésa es la belleza de la tecnología, ¿no? Ahora todos podemos ser periodistas de investigación, yuxtaponer un artículo con otro y encontrar la verdad, porque cada quien tiene su propia postura. Una de las cosas que más aprecié de Oliver fue que tuvo la fuerza y la consciencia de seguir a pesar de que mucha gente iba a enojarse con el hecho de que hiciera una película sobre Edward Snowden porque es «controversial». Fue un gran paso llevarlo a la arena de Hollywood. Pero el motivo por el que me pareció importante y tenía que agradecerle como una joven mujer era porque creo que debemos tener todos los lados de una historia antes de tomar una decisión y formarnos una opinión. Por lo regular sólo se nos da una postura, una parte de la historia. Lo que esta película hace es que te muestra por qué Ed optó por lo que hizo. No te dice si es un héroe o un traidor, ni si está bien o mal, sino que muestra una parte a la que no hemos sido expuestos y creo que eso es especial y dinámico, así que quiero agradecerle por eso.

¿Aprendiste algo sobre cómo se siente la familia de Lindsay cuando ella dejó su país para vivir en Rusia? 

No puedo hablar mucho sobre su vida personal o la relación con su familia, porque mi comunicación con Lindsay es limitada, pero por lo que interpreté de mi charla con ella puedo decir que es una persona muy política, no necesariamente porque está ahí haciendo campaña para algún presidente o porque está haciendo el trabajo que Ed hizo. Es política porque se preocupa por su país, su humanidad y el planeta. Desafortunadamente, hoy la mayoría de los temas que tienen que ver con esas tres cosas son temas políticos. Eventualmente te topas con una pared de gobiernos y ella está consciente de eso. Ves un poco de eso al principio del filme cuando se conocen. Ella es una demócrata que está a favor del progreso, es pro-Obama y no está de acuerdo con la guerra que la presidencia de Bush infligió en este país. Es justo decir que ella está comprometida y consciente de los problemas que tienen lugar en el mundo. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios