Somewhere En un rincón del corazón

10-01-2011, 3:35:25 PM Por:
Somewhere En un rincón del corazón

Un filme íntimo de Coppola que cuida cada uno de sus detalles.

Johnny Marco (Stephen Dorff) es el actor del momento en Hollywood; la fama, el lujo y, sobre todo, las mujeres lo acechan día a día. A pesar de esta situación, vemos un vacío en él, mismo que se ve interrumpido ante la inesperada presencia de su hija, Cloe –interpretada por la dulce Elle Fanning. Tras esta premisa, uno puede concluir fácilmente (incluso pudiendo predecir el final) que el punto es comprobar que la riqueza no es todo. Sin embargo, al ser narrada por el ingenio de Sofia, se transforma en algo más complejo de lo que parece. Así, la directora nos convierte en testigos; y cuadro a cuadro, de un modo sutil, nos va dando pistas para responder la pregunta: “¿Quién es Johnny Marco?” –cuestionamiento que en un punto de la cinta el mismo personaje evade. Todo esto transcurre en ocasiones sin tener la necesidad de un solo diálogo, y si es cierto lo que dicen: “Un hecho dice más que mil palabras”, la ganadora del Oscar domina este arte a la perfección. Así, detalles de la trama que parecen ser relevantes pasan a no serlo, mientras que actos insignificantes terminan por ser momentos enternecedores y con un gran trasfondo. Al final, la hija de Francis Ford Coppola nos entrega un filme íntimo (y posiblemente biográfico), el cual cuida cada uno de sus detalles desde un gran guión hasta una contemporánea y afectiva selección musical.

Antonio Ponce V.