the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

22 / 01 / 2017
anime crunchyroll drama musical
Calificación Cine PREMIERE: 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 2
Califica esta película:

REVIEW ANIME: Fuuka (episodios 1-4)

Los primeros 4 episodios de Fuuka certifican el digno regreso de Kouji Seo con drama/romance estudiantil. La secuela de Suzuka arrancará suspiros y emociones.

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de los primeros 4 episodios de Fuuka. Recuerden que pueden ver la serie en simulcast por Crunchyroll.

El anime shonen es uno de los géneros más exitosos, sobre todo cuando provienen de un manga de popularidad comprobada. Y la realidad es que, pese a que se le ha criticado por no salir de lo convencional en sus dramas de romance, Kouji Seo sigue cosechando éxitos, esta vez con una secuela de su prolífico manga y anime Suzuka (2004). 

Fuuka se estrenó por Crunchyroll desde el pasado 6 de enero, pero quisimos ver los primeros 4 episodios para darles una evaluación no completa (serán 12 episodios de esta primera temporada), pero sí lo suficientemente avanzada para que decidan si vale la pena verla o no.

Y nos gustó. El salto de una historia de deportes y atletismo (con un nostálgico cameo de los papás de Fuuka) a un drama en torno al maravilloso mundo de la música seguramente estimulará a muchos jóvenes a seguir con sus sueños de cantantes y músicos, aunque sin rozar siquiera a dramas legendarios como Macross o Love Hina. La historia de Fuuka gira en torno al adolescente Yuu Haruna, quien es transferido a una escuela en Tokio, donde conoce a una hermosa pero extraña chica de cabello azul llamada Fuuka Akitsuki, aunque comienzan con el pie izquierdo al chocar accidentalmente porque él es un adicto al Twitter (y ella cree que le estaba tomando fotos “suciad”). Las cosas mejoran y lo que parece un bonito romance comienza a gestarse.

fuuka anime review

El asunto es que este chico conoció a una niña (Koyuki Hinashi) quien resulta quedar perdidamente enamorada de él… ¡y de hecho es su inspiración para convertirse en una famosa cantante pop! Ya se imaginarán qué pasa cuando Koyuki regresa a la vida de Yuu…

La adaptación de los prolíficos estudios Diomedéa es correcta y en su mayoría, la animación y los diseños están bien cuidados, respetando y hasta bridando más detalles al manga original de Seo-san. Pero lo que más nos gustó fue la estupenda interpretación de la experimentada actriz Lynn, quien da matices y profundidad a la encantadora Fuuka. Los temas musicales también son entrañables, aunque repetimos, no sin llegar a la gloria de Macross: Do you remember love? o a la reciente Zutto Mae kara Suki deshita.

El fanservice tradicional de Kōji Seo está presente, pero como es habitual en sus historias, no es el centro de la atención, sino que da ese toque que atrae a curiosos sin volverse algo vulgar o de mal gusto… aunque hay que reconocer que a veces es innecesario o fantasioso (como las tres hermanas de Yuu, portando casi siempre elegante lencería en su casa “porque tienen calor y todos son hermanos”. Divertido, pero irreal.

Confiamos en que los 8 episodios restantes mantengan el agradable nivel de los que hemos visto hasta ahora, y no nos queda más que recomendarles que no se pierdan este bonito romance juvenil. ¡Y tengan pañuelos desechables a la mano, quizás los necesiten!

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: 風夏 Fūka
  • Año: 2017
  • Creador: Kōji Seo
  • Actores: Yūsuke Kobayashi, Lynn, Saori Hayami
  • Fecha de estreno: 6 de enero de 2017 (simulcast semanal por Crunchyroll)
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER