the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

13 / 08 / 2017
Matt Damon Alexander Payne Venice Film Festival

Primer vistazo de Downsizing con Matt Damon

Alexander Payne incursiona en la ciencia ficción para hacerse con un tercer Oscar.

Matt Damon es uno de los actores más prolíficos del cine, quien no ha dejado de sorprendernos desde su aparición en Mente indomable en 1997. La supremacía Bourne, Rescatando al soldado Ryan, Ocean's Eleven, Los infiltrados, La ciudad de las tormentas y Misión rescate, son algunas de las películas que lo han hecho famoso, pero el actor también disfruta participar en cintas más modestas.

Este es el caso de Downsizing, película creada por el director Alexander Payne y el guionista Jim Taylor. Será la primera vez que el realizador se adentre en la ciencia ficción, tras conducirnos por filmes como Entre copas, Las confesiones del Sr. Schmidt, Los descendientes o Nebraska. Pero esto no significa que el cineasta cambiará diametralmente su estilo, pues recientement explicó a EW que la historia “requiere un presupuesto más grande,” pero “es exactamente nuestro mismo sentido del humor. Tiene muchos de los elementos presentados en filmes que he dirigido anteriormente y yo no diría que es un resumen, ojalá no me esté repitiendo a mí mismo...No es para todos, pero espero que a la gente le guste".

Downsizing retrata la problemática que tiene la humanidad por mantenerse económicamente, de modo que muchos optan por reducir su tamaño para poder vivir en espacios más grandes, ayudar al medioambiente y para que el dinero les rinda más. Así, el matrimonio Safranek toma esta decisión, pero en el último minuto, la Sra. Safranek se arrepiente y el único que queda reducido es el Sr. Safranek. ¿Qué opinan? Aquí el primer vistazo de este curioso proyecto:

El director manifestó que esta idea la tenía contemplada desde hace ya varios años, pues surgió después de la película Entre copas, pero no pudo realizarla en ese entonces por cuestiones financieras. Sin embargo, también afirmó que la espera valió la pena, pues le dio tiempo suficiente para tener mejores efectos visuales que capturaran su visión. 

"La película fue muy difícil para nosotros [...] Pasamos mucho tiempo tratando de perfeccionar el guion. Nosotros no elegimos [cuando hacer la película], es cuando se consigue financiación [y] no pudimos financiarla. Tampoco teníamos bien establecido el guion; así que tan doloroso como fue en retrospectiva, me alegra de que la película se hiciera cuando se hizo. Lo mismo me pasó años antes con Las confesiones del Sr. Schmidt. Las confesiones del Sr. Schmidt iba a ser mi primera película en 1991, pero no pude conseguir financiamiento y tal vez el guion todavía no estaba listo, así que no se hizo hasta once años después. A veces pasa".

La película abrirá el Festival de Cine de Venecia que se celebrará a finales de mes, lo cual resulta prometedor si consideramos que algunos de los filmes que han abierto en los último años han gozado de enorme éxito: Gravedad, Birdman o La La Land, por nombrar algunas.

Además de Matt Damon, la película contará con las actuaciones de Kristen Wiig, Laura Dern, Neil Patrick Harris, y Jason Sudeikis. Se espera su estreno para diciembre de 2017

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Entre copas (Dir. Alexander Payne, 2004)
  • Los descendientes (Dir. Alexander Payne, 2011)
  • Las confesiones del Sr. Schmidt (Dir. Alexander Payne, 2002)
Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas