Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Nuevas teorías de Game of Thrones sugieren que Ned Stark está vivo

04-07-2017, 11:48:43 PM Por:
Nuevas teorías de Game of Thrones sugieren que Ned Stark está vivo

Las incógnitas se resolverán en un futuro cercano.

La saga creada por George R.R. Martin está plagada de misterios, por lo que los aficionados suelen disfrutar con la elaboración de sofisticadas teorías que les permitan deducirlas. Pero pocas tan intrigantes como la presentada por Fire and Blood, la cual sugiere que Ned Stark sigue vivo aun cuando todos vimos su decapitación, ¿o no?

La elaborada teoría requiere ensamblar algunos de los sucesos impotantes relatados en libro y televisión. El primero es la ejecución de Ned Stark, narrada en Juego de Tronos –primer libro de la saga– desde la perspectiva de una pequeña Arya, quien asegura que su padre luce diferente durante la ceremonia. Más adelante, Sansa reitera –en impreso y serie– que la cabeza del viejo huargo pareciera ser de otra persona.

A esto agreguemos que la muerte de Syrio Forel fue ambigua en ambos medios, pues el maestro de Arya sólo fue abandonado a su suerte mientras su joven discípula escapaba. Demasiado sospechoso para una serie como Game of Thrones, que siempre se ha caracerizado por su elevadísimo conteo de muertes.

La tercera pieza del rompecabezas es Jaqen H’ghar. La trama lo introduce como un simple prisionero, pero más adelante descubrimos que se trata de un habilidoso asesino sin rostro que podría escapar en cualquier momento. ¿Pero por qué no lo hace?

Es así como llegamos a nuestra primera teoría: el hombre decapitado no es Ned Stark, sino Jaqen H’ghar.

Según el video, Jaqen recibió una paga importante de Varys para dejarse capturar y cambiar identidades con Ned Stark en las prisiones Lannister. Por su parte, Syrio Forel sobrevivió para completar la misión: liberar al huargo y transportarlo hacia un lugar seguro. Finalmente se cree que ambos guerreros podrían estar conectados, lo que justificaría la buena relación con Arya y su respectivo conocimiento del Dios de la Muerte.

¿Y qué hay de la vieja regla que establece que una Persona Sin Rostro sólo puede ocupar la cara de un difunto? La propia serie demostró lo contrario cuando Arya arrancó los diferenes rostros de Jaqen y terminó viéndose a sí misma.

La segunda teoría es menos espectacular. Antes de ser ejecutado, Ned Stark cierra los ojos y recita unas palabras que bien podrían ser el conjuro de un poderoso cambiapieles. No lo descartemos: Jon Snow, Arya y Bran tienen esta misma habilidad, pero sólo el último ha sabido aprovecharla. ¿Será una vieja cualidad de la familia Stark?

Pero de ser ciertas ¿dónde ha estado Ned Stark todo este tiempo y por qué no ha ayudado a su familia? Quizá las últimas novelas y/o temporadas oculten la respuesta. La séptima temporada de Game of Thrones estrena este 16 de julio.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios