Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix compra Millarworld

08-08-2017, 3:40:57 PM Por:
Netflix compra Millarworld

El servicio de streaming incursiona directamente en la industria del cómic.

Quizá Marvel y DC posean algunos de los héroes más importantes del cómic, pero existen muchos otros personajes ajenos a estas casas editoriales que gozan de enorme popularidad entre los aficionados y cuyas aventuras merecen una oportunidad de ser adaptadas. El mejor ejemplo de ello se encuentra en el Millarworld, universo impreso creado por de Mark Millar e integrado por casi una veintena de historias.

Las primeras aproximaciones cinematográficas para esta casa editorial llegaron con títulos como Wanted, Kick-Ass y Kingsman, que gozaron de buenas recepciones y abrieron oportunidades para adaptaciones más violentas e irreverentes. Ahora el Millarworld promete la consolidación absoluta en el mundo del entretenimiento, luego de que Netflix le adquiriera por una cantidad que no ha sido revelada.

El servicio de streaming confirmó la adquisición en comunicado de prensa, donde reveló sus intenciones de aprovechar el vasto portafolio del genio creativo para la realización de películas, series e incluso shows infantiles.

Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, declaró que “como creador y reinventor de algunas de las historias y personajes más memorables de los últimos años, que van desde The Avengers de Marvel hasta Kick-Ass, Kingsman, Wanted y Reborn del Millarworld, Mark es lo más cercano que podríamos tener a un Stan Lee moderno. No podemos esperar para aprovechar el poder creativo del Millarworld en Netflix y comenzar una era global de la narrativa”.

Por su parte, Millar se mostró emocionado al recordar que “es la tercera ocasión en la historia que una compañía editorial de comics ha sido adquirida a este nivel. Estoy tan enamorado con lo que Netflix está haciendo y emocionado por sus planes. Netflix es el futuro y Millarworld no podría tener un mejor hogar”.

La compañía no reveló planes concretos por ahora, ni tampoco el destino de títulos como Kick-Ass o Kingsman, cuyos derechos pertenecen a otros estudios. De cualquier modo, parece poco probable que las condiciones cambien para los contratos previamente establecidos.

Pero las colaboraciones no se limitarán al streaming, pues la adquisición de Millarworld representa el primer esfuerzo directo de Netflix por incursionar en la industria del cómic. Al respecto, Sarandos declaró que “estamos ansiosos por crear nuevos originales de franquicias preexistentes, así como nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía y terror que Mark seguirá creando y publicando con su equipo”.

El servicio de streaming sigue consolidándose entre los gigantes del entretenimiento y no conforme con ello, ahora se perfila como el gran maestro en las adaptaciones de comics, con un amplio catálogo que incluye Marvel, las recientemente reveladas adaptaciones de mangas y el ya mencionado Millarworld. ¿Qué otras sorpresas nos deparará en un futuro?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios