the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

08 / 08 / 2017
deceso comic

Muere caricaturista mexicano Eduardo del Río "Rius"

Fallece a los 83 años de edad el destacado historietista conocido como RIUS. El destacado caricaturista destacó por Los Agachados y “Marx para principiantes”.

Uno de los mayores y más destacados exponentes de la caricatura en México falleció la madrugada de este martes 8 de agosto, en su casa de Tepoztlán, Morelos.

El maestro Eduardo del Río, mejor conocido por miles de fans latinoamericanos como RIUS, ha muerto. Así lo informó el gobernador Graco Ramírez desde su cuenta en Twitter:

El maestro Rius había informado hace algunos meses que sus médicos lo habían diagnosticado como “enfermo terminal”, motivo por el que, como siempre y con su buen humor, sirvió para hacer burla de sí mismo. Rius contaba con 83 años de edad, y probablemente será trasladado en las próximas horas a CDMX para los arreglos funerarios.

Nacido en Zamora, Michoacán, Rius se convirtió en un estandarte para la historieta mexicana y latina, crítico eterno de la política, el autoritarismo y todo lo que considerara un abuso de los grandes poderes hacia la sociedad. Obras como “La panza es primero”, “El yerberito ilustrado”, “Marx para principiantes”, “Manual del perfecto ateo” y sus inmortales historietas Los Agachados y Los Supermachos trascendieron a la pantalla grande y al escenario del cómic internacional.

rius supermachos

Descanse en paz, querido maestro RIUS.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas