Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Mission: Impossible 6 sufre retraso tras el accidente de Tom Cruise

17-08-2017, 3:17:20 AM Por:
Mission: Impossible 6 sufre retraso tras el accidente de Tom Cruise

¿Cómo afecta esta situación a la calendarización de otras películas?

La industria nos ha presentado muchos actores especializados en la acción, pero ninguno de ellos como Tom Cruise. Después de todo, ¿cuántas estrellas arriesgarían realmente sus vidas por una escena espectacular? Sólo alguien dispuesto a balancearse por el edificio más alto del mundo, someterse a gravedad cero o colgar por el exterior de un avión en pleno despegue.

Pero ni siquiera Tom Cruise es infalible y como prueba su más reciente lesión en el set de Mission: Impossible 6. El desafortunado incidente sucedió en el rodaje de una escena rutinaria que mostraría al actor saltando entre edificios, pero que terminó con una doble fractura de tobillo y una lesión de cadera.

El director Christopher McQuarrie explicó a Empire que “la especulación fue que Tom falló o quedó corto. La verdad fue que el stunt no fue diseñado para que Tom saltara de techo en techo que a) habría resultado muy aburrido y b) cuando vean la escena entenderán cómo fue diseñada. Además, cuando ven lo que fue puesto en internet pueden notar que Tom hace el mismo stunt en varias ocasiones. Siempre debía golpear contra el costado del edificio. Es lo que da energía al stunt. Estaba completamente seguro mientas lo hacía. Estaba sujetado. Lo que pasó fue un asunto de coordinar lo que Tom hace y lo que la cámara hace, lo que significa que debes hacerlo varias veces. Y en el cuarto intento, golpeó con el edificio en un ángulo ligeramente diferente y se fracturó el tobillo”.

La lógica parecía indicar que la filmación de M:I 6 se vería afectada por el incidente de su protagonista. Ahora Variety confirma las sospechas al asegurar un retraso que irá de seis semanas a tres meses, dependiendo de la recuperación del actor.

Este suceso afecta directamente la producción de varias películas. La primera de ellas es Top Gun 2, contemplada como próximo proyecto de Tom Cruise y que ahora podría sufrir un nuevo golpe.

Mención aparte para los reshoots de Justice League, con un Henry Cavill cuyo bigote será removido digitalmente durante la postproducción. Sin embargo, el retraso en M:I 6 bien podría alterar el contrato del actor y autorizar una afeitada en beneficio del crossover.

Finalmente tenemos la propia M:I 6, cuya fecha de estreno contemplada para el 27 de julio del 2018 podría ser modificada según el nuevo calendario del proyecto.

Mission: Impossible 6 es protagonizada por los mencionados Tom Cruise y Henry Cavill, quienes son acompañados por Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Ving Rhames, Michelle Monaghan, Vanessa Kirby, Sean Harris, Angela Bassett y Alec Baldwin.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios