Mazinger Z
Indudable precursor del mecha, la historia ubica a Mazinger como el arma defensiva por excelencia ante los embates de un ejército de titanes mecánicos del Dr. Hell. El poderoso robot defiende a la humanidad de la conquista global gracias al heroísmo de su piloto Koji Kabuto, nieto del creador del descomunal artificio y quien fuese […]
Indudable precursor del mecha, la historia ubica a Mazinger como el arma defensiva por excelencia ante los embates de un ejército de titanes mecánicos del Dr. Hell. El poderoso robot defiende a la humanidad de la conquista global gracias al heroísmo de su piloto Koji Kabuto, nieto del creador del descomunal artificio y quien fuese vilmente asesinado.
La serie se distinguió también por un retorcido humor en torno a la sexualidad, expresado en personajes como el Barón Ashura –mitad mujer y mitad hombre– o el megarrobot femenino Afrodita, cuyos senos funcionan como misiles. Su éxito desencadenó secuelas inmediatas para televisión, remakes y spin-offs en video.