Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Marwan Kenzari será Jafar en Aladdin

05-08-2017, 1:40:01 AM Por:
Marwan Kenzari será Jafar en Aladdin

El actor complementa al cuarteto estelar integrado por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith.

Nos queda claro que Disney ya encontró la fórmula del éxito para sus live-action, pero ni siquiera esto evitó las dudas del público ante la adaptación de Aladdin. Y es que más allá de la naturaleza fantástica del proyecto, esta nueva película retomará uno de los personajes más queridos del estudio: Genio. Y para ampliar otro poco el desafío, el público aún no ha superado el triste fallecimiento de Robin Williams ocurrido hace casi tres años. El elegido para esta complicadísima misión fue Will Smith, quien deberá combinar su carismática personalidad con su conocido talento para interpretar atinadamente al alocado personaje.

Pero contrario a lo que muchos piensan, Genio no representa el único reto histriónico para Aladdin, pues la película animada también nos ofreció al que muchos ubican entre los principales villanos del estudio: Jafar. No sólo es un personaje increíblemente poderoso, sino detestable ante sus técnicas engañosas para hacerse con el poder. ¡Ni siquiera Iago lo apreciaba!

Sin embargo, todo parece indicar que Disney ha encontrado a su actor ideal para encarnar al personaje, luego de que The Hollywood Reporter, confirmara a Marwan Kenzari para el papel. El holandés tiene una trayectoria de casi diez años, pero su incorporación a Hollywood sucedió hace apenas unos meses con películas como Ben-Hur, La promesa y La momia. Destaca además que su consolidación podría estar realmente cerca ante su participación en la anticipadísima Murder on the Orient Express, dirigida por Kenneth Branagh y donde comparte créditos con actores como Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe, Penélope Cruz, Judi Dench y el propio Branagh.

De este modo, el cuarteto estelar de Aladdin queda integrado por Mena Massoud como el personaje titular, Naomi Scott como Jasmine y los previamente mencionados Will Smith y Marwan Kenzari como Genio y Jafar. Ahora sólo queda definir a los elegidos para interpretar al Sultán y Iago, así como la voz para la enigmática Cueva de las Maravillas.

Las revelaciones no terminaron aquí, pues Walt Disney Studios también confirmó la inclusión de Nasim Pedrad como una doncella y buena amiga de Jasmine. Este personaje fue creado para la adaptación live-action, pero más allá de una noble consejera para nuestra princesa, aprovechará la experiencia de la actriz en Saturday Night Live para mostrarla como un comic-relief más al interior del proyecto.

Aunque esta contratación podría pasar desapercibida para muchos, ayuda mucho para definir las intenciones del estudio con el proyecto: una trama que fusione dramatismo y elevadas dosis de comicidad con personajes como Genio, Apu, Iago y ahora esta nueva damisela. Mención aparte para la acción, recordando que la historia original está inspirada en los cuentos de Las 1001 noches y que la película será dirigida por el especialista Guy Ritchie (Sherlock Holmes).

Aladdin toma cada vez más forma y apunta a convertirse en una de las adaptaciones live-action más exitosas al interior del estudio. La cinta no tiene fecha de estreno y forma parte de una larga lista de  futuras adaptaciones que incluyen El Rey León, Mulan y Dumbo, entre otras.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios