Uno de los mejores Level Pack hasta la fecha es estelarizado por Sonic, el erizo que hizo sudar a Mario en los noventa y que llega a LEGO Dimensions con gloria.

Distribuye: Warner Games
Clasificación: E
Plataformas: Warner PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U
Género: Aventura
Jugadores: 1-2

Uno de los anuncios de la serie 2 de personajes y niveles para LEGO Dimensions que más nos emocionó fue el de Sonic the Hedhehog. Aquél erizo azul ultraveloz con el que SEGA hizo sudar al Mario de Nintendo en los albores de la era de 16-bits en los años noventa por fin llegaría al mundo LEGO interactivo. Pero, ¿lograría TT Games hacer lo que Sonic Team no ha podido en décadas (integrar correctamente a Sonic al mundo 3D)?

Lo hizo, y a lo grande. Amamos el Level Pack de Sonic en Dimensions, y estas son nuestras razones para recomendarles que lo adquieran de inmediato:

Antes que nada, la música de este Level Pack no es mala, ni mucho menos. Es más, hay un buen intento por emular los temas más representativos de la saga de Sonic a lo largo de 26 años. Lo que no nos gustó –perdón por ser tan obsoletos– fue que no se usaran EXACTAMENTE los temas de antaño, al menos en algunos casos o bien, como un extra estilo Wonder Boy IV. Mismo caso con algunos efectos de sonido, que no suenan idéntico a lo que tanto amamos en la saga, y que aún en sus secuelas modernas se siguen escuchando. Voces en inglés muy divertidas, y una localización al español latino muy buena por parte de Pink Noise (amamos a Laura Torres de Dragon Ball como Chaos).

sonic lego dimensions

Perfectos. Es como si el layout y diseño visual de Sonic siempre hubiera sido creado para el mundo LEGO, TT hizo un gran trabajo bajo la supervisión de SEGA y hasta les dieron un par de lecciones sobre cómo jugar con efectos para que Sonic luzca genial en un entorno 3D. Vamos no se trata de un Story Pack, pero el nivel y entorno del mundo de Sonic (Green Hill Zone) lucen en verdad impresionantes, incluyendo héroes y villanos y los entrañables niveles bonus de la era SEGA Genesis. En parte “física”, los vehículos estandarte del erizo y él mismo lucen geniales –amamos el biplano Tornado– aunque habríamos agradecido más a Tails en lugar del veloz auto azul de All-Stars Racing.
Calificación: 5/5

La forma en la que TT Games entregó un gameplay 2.5D que se siente 3D, fue genial. Recrear grandes batallas de Sonic como el primer nivel de su debut o la persecución de la orca de Sonic Adventure son sublimes. Pero lo que nos fascinó en verdad es la manera en la que el nivel entrega una verdadera sensación de velocidad con el erizo, y jugar con él en el resto de los universos gracias a sus habilidades, es una estupenda razón para extender la diversión del freeplay de Dimensions con un amigo… aunque encontrarás algunos mundos y retos donde la velocidad de Sonic puede ser contraproducente.
Calificación: 5/5

El Level Pack de Sonic the Hedgehog es una de las mejores cosas que pudo ocurrirle a LEGO Dimensions y a sus seguidores nostálgicos. Habríamos amado un Story Pack completo, pero dejemos que SEGA y LEGO se pongan de acuerdo para traernos más adelante un juego independiente. ¡En verdad valdría la pena!