La ola 7 de LEGO Dimensions cierra con broche de oro esta fase. LEGO Batman Story Pack es obligatoria para batimaníacos. Seis niveles, toda la película.. ¿o no?

Distribuye: Warner Games
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U
Género: Aventura
Jugadores: 1-2

Adventure Time, The Simpsons, Doctor Who, Ghostbusters 2016, Fantastic Beasts and Whete to Find Them. ¡Cuántas aventuras, cuánta diversión, en un solo videojuego! Los buenos momentos que nos ha brindado LEGO Dimensions desde 2015 y con su séptima ola de dimensiones en el primer trimestre de 2017 nos tienen fascinados, y The LEGO Batman: Story Pack cierra –casi– con broche de oro esta fase.

Tras disfrutar LEGO Batman: La película en salas de cine, es tarea indispensable hacerse de este pack, si se es gamer batimaníaco, aunque en nuestra ardua revisión encontramos un par de cosas ausentes de los gloriosos story packs anteriores. Entérense de qué se trata:

La música es prácticamente la misma de la película animada –lo cual es muy bueno– y los arreglos y composiciones adicionales de TT Games se sienten totalmente dentro de la atmósfera de esta bati-dimensión. Los guiños a otras sagas y cameos funcionan perfecto no sólo con el tema de easter-eggs y visitantes “de otras mesas de juego” vigentes en la película, sino con la temática multiverso de LEGO Dimensions. Las voces, lamentablemente, no son 100% provenientes de los samples de la película y algunos diálogos se sienten muy diferentes a las interpretaciones originales. No malos, pero si se es muy detallista se nota. La localización al español latino está bien, a secas (aunque de hecho, superior a su contraparte en inglés).

lego dimensions batman movie story pack

TT Games nos tiene “malacostumbrados” a grandes logros visuales. Desde el estilo cel-shaded en The Simpsons Level Pack y Adventure Time Level Pack  hasta el “toque mágico” en brillos y sombras del Story Pack de Animales fantásticos, hemos visto claras diferencias visuales, incluso tratándose de un “simple” juego LEGO. Pero en The LEGO Batman Story Pack no notamos ese esplendor y dedicación. Algunos escenarios lucen vacíos y ciertas texturas demasiado simples. Sí se ve en el tono de la película, pero no tan brillante y viva como aquella Gotham, Baticueva y otros escenarios. No es malo, pero esperábamos mucho más, tratándose de una columna de Warner. Bros Animation y DC Comics. El diseño físico de las minifiguras de Batgirl y Robin es de muy alta calidad como de costumbre (¡amamos que hayan incluido una segunda minifigura en un Story Pack), y aunque el portal baticomputadora es ligeramente más simple y de sencillo armado con relación a la guarida “china” cazafantasma y el Congreso de la Magia de Fantastic Beasts, luce muy bien una vez armado… ¡idéntica a la Siri-bati-computadora del filme! Y las tres modalidades del Batwing, ¡sensacionales y divertidas, tanto en la historia como en las nuevas arenas!
Calificación: 3/5

Nos encantaron las habilidades adicionales en los 3 personajes. Aunque usamos al mismo Batman del Starter Pack (¿para qué repetirlo, si ese está genial?), posee la habilidad de usar el Detective Mode, en clara y divertida referencia a los juegos Arkham, y el uso de la pistola arroja playeras es hilarante y sorpresivamente práctico contra enemigos. La habilidad de Robin de filtrarse en espacios pequeños es buena, pero no tanto como su “transformación” en Nightwing. ¡Les faltó esa divertida rutina en la película! Y la capacidad de resolver acertijos con una nueva interfaz Dimensions en Batgirl nos encantó, sobre todo por la referencia Oracle y sus habilidades metahumanas en el mundo digital. Problemas de cámara y salto similares a packs y entregas previas Dimensions, pero nada fuera de lo común.
Calificación: 4.5/5

Nos desconcertó un poco que la historia de este Story Pack no esté tan apegada a la película como en franquicias previas que ya reseñamos, pero contrario a otras opiniones, nos encantó que hubiera secuencias, bromas y ocurrencias que complementan lo que ya vimos en el cine.

Estamos a 2 o 3 meses de recibir la ola 8 –y posiblemente la última– de LEGO Dimensions con The Goonies, LEGO City y Harry Potter: Hermione Granger, pero desde este instante podemos ponernos de pie y agradecer a Warner Games, TT Games y The LEGO Group por extender la vida de un juego tan divertido con franquicias tan amadas y bien recibidas por su fiel público.