Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

La cumbre escarlata

03-05-2016, 11:22:17 PM Por:
La cumbre escarlata

El blu-ray de Crimson Peak cumple a la perfección el nivel de detalle de Guillermo del Toro.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

Uno de los proyectos más ambiciosos del mexicano Guillermo del Toro sin duda es Crimson Peak o como se le conoció en México La cumbre escarlata. Protagonizada por Tom Hiddleston, Mia Wasakowska y Jessica Chastain, el director jalisciense transporta todos los elementos góticos y clásicos del cine de inicios del slglo XX a una estética única; a continuación nuestra review al blu-ray de La cumbre escarlata de Universal Home Video. 

VIDEO
Simplemente espeluznante, no podría encontrar otras palabras para la calidad del transfer que logró Universal Home Video ante el trabajo realizado por Guillermo del Toro. Y es que la cuidada fotografía y diseño de producción se perciben en cada cuadro del blu-ray, esto gracias a uno de los transfers más cuidados de los que haya visto en recientes años. Cuando entramos hacia su tercer acto, los diferentes tonos carmín hacen que comulgue a la perfección con el escenario y si tomamos en cuenta el brillo de los blancos, nunca se crean “fantasmas” en la imagen que contaminen la misma.

5/5

AUDIO
Es en sus dos primeros actos donde La cumbre escarlata es más un drama romántico con toques góticos y detalles coquetos de misterio, pero en su tercer acto podemos escuchar gracias a su gran transfer Master Audio HD a 7.1 canales en idioma inglés hasta el más mínimo susurro como si fuera un diálogo central pero en las bocinas posteriores, el cruzar del aire en diferentes direcciones juega en cada uno de los canales, mientras que los graves en los últimos minutos retumban a la perfección sin crear sobreexposición. 

4/5

EXTRAS
Escenas eliminadas (HD – 5:30 minutos) 
The Park, Thomas’ Presentation, Father Consoles Daughter, Thomas Sees a Ghost, y Lucille at the Piano.
Recuerdo la cumbre escarlata (HD – 15 minutos) Dividido en cuatro partes, este featurette nos presenta el mundo que quiso llevar Guillermo del Toro a la pantalla a través de puntos estratégicos en diseño y fondo.  
La luz y las sombras de La cumbre escarlata (HD – 8 minutos)
 El cast junto con Guillermo del Toro analizan el origen y los temas importantes dentro del género gótico.
Gótico cosido a mano (HD – 9 minutos) Un interesante y atractivo featurette hacia la construcción del vestuario que se utilizó en la película, haciendo más fuerte nuestra frustación del por qué no se nominó al Oscar. 
Un ente vivo (HD – 12 minutos) Otro interesante featurette enfocado ahora en el diseño de producción de la casa, desde sus primeros bocetos hasta los trabajos finales. 
Cuidado con la cumbre escarlata (HD – 8 minutos) Imposible no ser fans de este featurette en donde el protagonista, Tom Hiddleston, nos lleva de la mano y da un tour por la casa y sus secretos.
Fantasmas carmesí (HD – 7 minutos) Aquí se nos presentan los retos y logros técnicos en llevar los fantasmas a la pantalla, desde aquellos prácticos hasta los CGI. 

4/5

CONCLUSIONES

Sin duda La cumbre escarlata es una de las obras, si no es que la más, más personal de Guillermo del Toro en su paso por Hollywood, sin embargo la mezcla de drama con toques góticos fue recibida de forma tibia por el público y la crítica, esto sin mencionar que fue total y absolutamente olvidada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos en cualquiera de los apartados técnicos. El blu-ray de Universal Home Video logra darle una segunda oportunidad a la obra de Del Toro con detalles técnicos de altísima calidad. 


¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios