the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

15 / 06 / 2016
Calificación Cine PREMIERE: 3
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

La chica danesa

Aunque viene con un tratamiento sólido, los extras dejan mucho que desear.

Eddie Redmayne ya había mostrados sus capacidades artísticas con La teoría del todo del 2014, pero para el siguiente año vuelve a demostrar sus aptitudes camaleónicas con La chica danesa, basada en la vida de Lili Elbe, una de las primeras personas en someterse a una cirugía transgénero en el mundo a principios del siglo XX. A continuación nuestra review al Blu-ray de La chica danesa a cargo de Universal Home Video.

VIDEO
Tom Hopper logró un gran espectaculo visual gracias a su trabajo con la adaptación del musical de Los Miserables de Victor Hugo, y ahora con La chica danesa vuelve a demostrar su calidad a la hora de entrar nuevamente en una cinta de época, todo ello lográndose apreciar gracias al transfer de Universal Home Video. El uso de espejos en el primer acto de la película es recompensado con una exposición de luz y tonalidades amarillos único. Es en su último acto donde los colores blancos y ciertas tonalidades de grises predominan, teniendo un poco la carencia del color, pero esto como decición creativa no tiene que verse afectado con el Blu-ray.

4/5

AUDIO
Aquí tenemos un transfer de 7.1 canales en su HD Master Audio, sin ninguna gran parafernalia o ciencia detrás del drama de época. Los diálogos son presentados en sus canales centrales mientras que el score es usado, pero me atrevería a decir que no aprovechado, por las bocinas laterales. Con un uso discreto, no hay más que se podría decir del audio de La chica danesa más que cumple con prometido.

3.5/5

EXTRAS (Subtitulado)
La realización de La chica danesa (HD - 11 minutos) Un featurette enfocado principalmente en lo que se ve en un detrás de cámaras con características al vestuario, maquillaje, hacer una cinta de época y entrevistas al cast.

2/5

CONCLUSIONES
Con un trabajo de producción sobresaliente desde su diseño hasta vestuario, La chica danesa de Tom Hopper es un claro ejemplo de lo que se logra con un vehículo actoral para sus protagonistas: Eddie Redmayne, nominado al Oscar pero vencido por Leonardo DiCaprio y Alicia Vikander, ganadora de la estatuilla. Sin embargo nos quedamos con las ganas de apreciar muchos más extras en esta edición.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original:  The Danis Girl
  • Año: 2015
  • Director: Tom Hopper (Los Miserables)
  • Actores: Eddie Redmayne, Alicia Vikander
  • Fecha de estreno: mayo 2016
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER