Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

27-01-2017, 1:13:22 AM Por:
Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Maravillosa colección previa a Kingdom Hearts III que fascinará a fieles seguidores, pero podría confundir a curiosos en la serie de videojuegos Square/Disney.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 3
Votar ahora:

Distribuye: Square Enix
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4
Género: Acción/JRPG
Jugadores: 1

Han pasado 5 años desde el último Kingdom Hearts “completo”, pero en realidad, de casi 10 aventuras para diversos formatos en los 15 años que tiene de vida esta franquicia, solamente hay 2 juegos lineales: Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II.

Nos emocionó y trajo recuerdos muy memorables la más fresca recompilación de la saga de Square Enix y Disney, aunque tenemos que advertirles a quienes jamás han jugado esta franquicia, que mejor no se dejen guiar por la presencia de Mickey Mouse y sus amigos o los cameos de personajes de Final Fantasy (muy limitada esta entrega, por cierto), pues al menos en esta colección previa a Kingdom Hearts III quizás no encuentren todos los elementos, y lo que es peor, no entiendan un ápice de lo que sucede… aunque no por ello hablamos de juegos y película de mala calidad. ¿A qué nos referimos? Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue incluye una versión remasterizada del juego de Nintendo 3DS llamado Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, el demo-capítulo Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage y la película animada extraída del juego móvil, Kingdom Hearts χ Back Cover.

Música/SFX
La música en  los 3 productos de la colección es excelsa, de lo mejor que ha hecho Disney y Square en la franquicia. La enorme cantidad de actores empleados para decenas de personajes es impecable en su mayoría. Nuestro único “pero” es que Square no explique a los latinos que hay que cambiar la configuración de su PS4 a español de ESPAÑA, si se quiere leer todo en el idioma de la Madre Patria. ¿Y la localización latina? Bueno, entendemos que esas 3 decenas de horas de juego son difíciles de llenar.
Calificación: 4.5/5

kingdom hearts 2.8 review

Visuales
Fantásticos… ¡todos! La película tiene imágenes espectaculares y hace alarde de los cinemáticos que veremos en Kingdom Hearts III. La remasterización del juego de 3DS fluye a 60fps a 1080p de resolución cuidando cada personaje, cada textura, cada diseño del original y elevándolo a un nivel de belleza que en verdad vale la pena revivir o jugar por primera vez. Y aunque A Fragmentary Passage es bastante más oscuro y sumamente corto, la belleza de Aqua y el reino ensombrecido de Cenicienta dan un perfecto vistazo al motor gráfico del tan esperado KGIII. ¡Es una pena que corra a 30 cuadros por segundo únicamente, pero con suerte, la secuela real estará al 100% en fluidez de animación!
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Hay que reconocer el gran trabajo con Dream Drop Distance al transladar el sencillo sistema de juego de la portátil de Nintendo. Y aunque la cámara sigue siendo imperfecta y el ritmo de juego se siente extraño al jugarse en consola casera, la aventura de más de 20 horas no deja de ser divertida en ningún momento. El epílogo de Aqua sí demuestra un poco de lo brillante que será el sistema de juego de Kingdom Hearts III y su sistema de estilos que supera por mucho todo lo que hemos jugado en esta joven franquicia. ¿Se imaginan esa iluminación y efectos de magias en mundos como el de Tron (ojalá siga apareciendo), The Lion King o Moana? Back Cover no aplica en este apartado, al carecer de interactividad.
Calificación: 4.5/5

Como pueden ver, por si misma esta recopilación tiene una muy buena calificación. La merece. Pero hay que aclarar que si no se está familiarizado con la saga, traten de jugar al menos la parte 1 en su original para PlayStation 2 o alguna de sus múltiples recopilaciones mejoradas. Es una gran, gran aventura. Tan enorme, que si jamás han jugado, podrían sentirse perdidos con esta hermosa pero complicada recopilación. ¡Y que no los engañe ese simpático ratón, haciéndolos pensar que es un “juego de niños”!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios