Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Joel Schumacher se disculpa por Batman & Robin

22-06-2020, 3:34:00 PM Por:
Joel Schumacher se disculpa por Batman & Robin

Tuvieron que pasar 20 años para que el director reconociera sus errores...

Han pasado 20 largos años, pero los aficionados todavía no perdonan lo hecho por Batman & Robin. Personajes caricaturizados, diálogos risibles, bati-tarjetas de crédito, un Bane lamentable y los inolvidables bati-pezones son sólo algunos de los elementos más criticados contra la película y que casi terminan con el legado cinematográfico del murciélago.

Joel Schumacher siempre defendió su visión. Al menos hasta ahora, pues luego de 20 años, el director finalmente se disculpó por Batman & Robin [vía]:

«Miren, lo siento. Quiero disculparme con cualquier aficionado que fuera decepcionado porque creo que les debo eso».

joel schumacher disculpa batman

De este modo, el neoyorquino se une al grupo de personas que ofrecen disculpas públicas por la adaptación, entre los que destaca George Clooney. A pesar de ello, el creativo también aprovechó la oportunidad para justificar –otra vez– sus decisiones:

«Lo que me parece interesante es que si ven las versiones de Tim [Burton] y la mía, pueden ver lo inocente que eran los espectadores de la época. Es realmente interesante, porque se ven las películas de Tim y las mías, entenderán lo inocente que eran las audiencias de aquel entonces, cuando se exigió un Batman más familiar. Luego ven la trilogía de Christopher Nolan, especialmente la última donde lidia con problemas reales y económicos, y notarán que la audiencia ha cambiado al grado que aceptan y quieren un sujeto cada vez más obscuro«.

joel schumacher disculpa batman

Entonces, ¿aceptan sus disculpas por Batman & Robin? Después de todo, han pasado 20 años y ahora sabemos que el personaje superó estas adversidades para consolidarse entre los superhéroes más populares de todos los tiempos con el apoyo de Christopher Nolan. Ahora sólo queda ver hacia el futuro, con la incursión del encapotado en Justice League, el nuevo desafío en la siempre controvertida cinematográfica gótica.

joel schumacher disculpa batman

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios