Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Ghouls ‘N Ghosts Mobile

28-05-2017, 1:10:15 PM Por:
Ghouls ‘N Ghosts Mobile

El cuarto clásico de la colección Capcom Mobile está disponible en iOS y Android. ¿Mejoró el sistema de juego de Ghouls’N Ghosts con respecto a su predecesor?

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

Distribuye: Capcom
Clasificación: E
Plataformas: iOS y Android (probado en iPhone 7 Plus/iPad Pro)
Género: Plataformas
Jugadores: 1

Tras una peculiar pausa entre su estreno y el de sus 3 predecesores, finalmente tenemos disponible en iOS y Android el remake del clásico Ghouls’N Ghosts Mobile a un muy atractivo precio de $35 dólares, ideal tanto para los gamers que padecen nostalgia arcade como cualquier amante de los buenos videojuegos de plataformas.

Música/SFX
Superando lo logrado con el anterior Ghosts’N Goblins Mobile, Ghosts posee una emulación sonora perfecta, tanto en los amados temas musicales de Tamayo Kawamoto para arcades en 1988 como los efectos sonoros, impecablemente trasladados a esta versión móvil. No tenemos queja, excepto quizás la ausencia de una opción jukebox para gozar esta gran banda sonora por separado.
Calificación: 5/5

ghouls n ghosts mobile

Visuales
El apartado visual es aún superior al logrado en Goblins Mobile, y nos atreveríamos a decir que es el mejor de esta reciente minicolección de clásicos de Capcom. El diseño de Arthur, los poderes, los enemigos y los escenarios es tal y como lo recordábamos y se mejoró el aspecto original y extendido de la acción con respecto a la primera odisea del monarca guerrero.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
De nuevo, el Talón de Aquiles de este juego. Aunque agradecemos que el sistema “recuerde” la selección de control (no abandones el Type C jamás), sinceramente creíamos que la demora en este último estreno mejoraría considerablemente el sistema de juego de un título que obliga al jugador a tener una gran precisión debido a su altísima dificultad. Sí: tenemos el doble salto y la pantalla centrada al elegir el aspecto original, pero la ausencia de soporte MFi y los enormes controles invasivos en pantalla que tapan la acción serán fruto de corajes y frustración. Al menos la modalidad casual mesura un poco la frustración con más vidas y menos adversarios.
Calificación: 3/5

Disfrutamos de buenos recuerdos jugando GnG2 Mobile, sin lugar a dudas, aunque no recordamos que fuera tan difícil ganarle a las fuerzas del mal… y miren que jugamos las versiones de Genesis y Super NES en su momento.

Si tuviéramos que establecer un ganador absoluto en esta entrega de 4 clásicos Mobile, sin duda 1942 es el privilegiado.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios