Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Entrevista con Tom Hanks por Sully

02-12-2016, 11:50:08 PM Por:
Entrevista con Tom Hanks por Sully

El actor habla sobre lo que la Hazaña del Hudson significó para él y su interpretación de Chesley Sullenberger.

«Este es su capitán. Prepárense para el impacto», dice Tom Hanks en la escena climática de Sully: Hazaña en el Hudson, la más reciente película de Clint Eastwood. Su interpretación del capitán Chesley Sullenberger –el hombre que fue considerado un héroe por acuatizar a salvo su avión sobre el río Hudson– ha sido aclamada desde que la película se estrenó en el pasado festival de Telluride y lo ha catapultado como uno de los favoritos para la temporada de premios. 

Platicamos con el actor sobre el conflicto interno que vivió Sullenberger después del aterrizaje forzoso y su experiencia con el papel.

 

¿Por qué aceptaste el papel de Sully?

En un principio no sabía si iba a tener tiempo para realizar este proyecto, porque en ese momento estaba trabajando con Ron Howard en Inferno. Pero en cuanto leí el guion me convencí. El autor es Todd Komarnicki [Seduciendo a un extraño] y es uno de los mejores y más limpios que he leído en mi vida. Me gustan las historias no ficticias sobre procedimientos, motivaciones y conflictos internos. Así que me dije:“¡tengo que ser parte de esa película!”.

 

El verdadero Chesley Sullenberger participó en la producción, ¿cómo fue tu relación con él?

Lo contacté personalmente. Yo ya había leído su libro [Sully: Hazaña en el Hudson], así que entendía cuál había sido su experiencia como figura pública y lo difícil que fue para él y su familia la investigación que le hizo la Junta Nacional de Seguridad del Transporte [NTSB, por sus siglas en inglés]. Sully fue muy específico acerca de lo que quería que se incluyera en la película y lo que no. Queríamos ser auténticos y no incluir escenas ficticias sólo por hacer la película más dramática. No quería que su historia se alterara o se convirtiera en algo que no era. Todos lo entendimos y esa fue la manera en que lo hicimos.

¿Cuáles consideras que fueron los conflictos internos que tuvo Sully?

Ese fue uno de los temas que hablé con él. Había conocido la historia y leído el libro, pero aún no entendía bien cuál había sido su conflicto interno. La investigación de la NTSB duró 18 meses y para él fue un infierno. Aunque había logrado salvar 155 vidas, sabía que los fiscales investigarían todo lo que sucedió y que cualquier error podría significar el final de su carrera. Un año y medio es demasiado tiempo para que otras personas decidan cuál será tu destino. Durante este periodo padeció insomnio y otros problemas relacionados con la presión que sentía.

Cuando escuchaste la noticia de “la hazaña en el Hudson”, ¿qué pensaste?

Simplemente pensé que Nueva York no podría  haber superado otro desastre aéreo de esa magnitud y que gracias a este piloto eso no sucedió. Recuerdo que cuando vi la noticia en la televisión me dije: “Quiero conocer a ese hombre”.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encantan los libros, el cine, los perros y el café. Creo en el poder femenino, en la magia y en el karma. Estoy en este mundo para equivocarme y aprender.
Comentarios