Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El 80% de Thor: Ragnarok fue improvisado

23-07-2017, 10:49:53 PM Por:
El 80% de Thor: Ragnarok fue improvisado

No es la primera vez que pasa en el Marvel Cinematic Universe.

La improvisación es parte importante de la industria cinematográfica, pues son muchos los directores y actores que modifican los diálogos durante la filmación de la película. Aunque algunos aplauden la frescura obtenida, la decisión suele resultar polémica ante los cambios que puede generar en el guion tras varios meses de preproducción.

La situación luce todavía más sensible cuando se trata de una franquicia multimillonaria como el Marvel Cinematic Universe y de un personaje que ha batallado por conquistar a sus audiencias como Thor. Sin embargo, nada de esto preocupa a Taika Waititi, quien confirmó a MTV que el 80% de Thor: Ragnarok fue improvisada:

«Mi estilo de trabajar es que continuamente estoy detrás de cámaras o justo a la derecha de las cámaras gritándole a la gente cosas como ‘¡digan esto, digan esto!’ o ‘¡díganlo de este modo’. Puedo darle directamente una línea de diálogo a Anthony Hopkins. No me importa».

Este peculiar estilo le concedió el puesto a Waititi y ubicó a Thor: Ragnarok entre las películas más anticipadas del año. De cualquier modo, ni siquiera esto evitó que cast y crew temieran ser despedidos:

«Mark Ruffalo terminaba su rodaje del día y se acercaba para decirme: ‘¿por qué no nos han despedido? Estamos haciendo las cosas más extrañas para esta película, ¿así que dónde está la llamada?'»

Lo cierto es que no es la primera vez que Marvel recurre a la improvisación para sus producciones, pues el propio Robert Downey Jr. ha reconocido que la franquicia de Iron Man también recurrió a la técnica en numerosas ocasiones. Funcionó para el filme original, para las secuelas no tanto.

¿Cuáles serán los resultados de Thor: Ragnarok? Los primeros avances lucen prometedores, pero conoceremos la respuesta hasta el 3 de noviembre de este mismo año.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios