Anime

Dragon Ball Super 97 “¡Sobrevive! ¡Se alza el telón del Torneo de Fuerza!”

03-07-2017, 3:38:58 PM Por:

Inicia primer MINUTO de Torneo del Poder en Dragon Ball Super 97. Dos peleadores caen, y la estrategia de Gohan falla desde el primer instante. ¿Quién ganará?

Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

¡Inició el Torneo del Poder (Torneo de Fuerza o Supervivencia Universal) en Dragon Ball Super, episodio 97! ¿Valió la pena? La respuesta corta es sí, aunque hubo algunas sorpresas. ¿Y qué nos dicen del opening y cortinillas con Freezer en lugar del inepto Majin Buu? ¡Bravo!

En primer lugar –y rebasando nuestras teorías basadas en cierta pelea en Namek– los eventos de este episodio se reducen a solamente 1 de los 48 minutos que durará esta batalla campal entre 80 peleadores. ¡Un minuto! ¿Significará eso que los próximos 47 episodios de la serie estarán dedicados a este arco? Es poco probable, aunque todo indica que los creativos de la serie están jugando con las teorías y especulaciones de miles de fans.

El repaso de las reglas por parte del Gran Sacerdote no toma mucho –hay que reconocer que el episodio está mayormente enfocado por fin a la acción– aclarando que la eliminación del adversario es sacándolo de la arena o por K.O. No se permite el uso de armas ni el asesinato, no se puede volar (a menos que se tengan alas naturales) y las técnicas de curación no están permitidas.

El mediocre plan de Son Gohan queda demostrado ineficaz a segundos de iniciada la justa, con 17, 18, Vegeta y Freezer (¡hasta el último!) rompiendo filas de inmediato. Y bueno: la estrategia que usan los restantes al final es todo, menos exitosa. ¡Ay, Gohan! El plan de Roshi “contra las chicas” suena interesante, y habrá que ver si realmente el personaje deja de lado su recientemente criticada conducta.

dragon ball super 97

Luego, un ataque traicionero del Narirama del Universo 3 pone en jaque a muchos guerreros, pues la tramposa estrategia de girar como trompo con sus brazos extendidos intenta barrer a los oponentes de la arena, aunque afortunadamente es detenido por Hit y Basil, quien por cierto tiene fuerte presencia en todo este primer minuto: es él quien derrota primero y es la linda chica mariposa Lilibey (que se parece a Bulma) del Universo 10, la víctima. Curioso descubrir, por cierto, que quienes caen son reubicados en los asientos donde observan los ángeles, kaios y hakais de cada Universo.

Lo que no entendemos es cómo el pequeño espía del Universo 4 es capaz de enfrentar buen rato a Son Goku, aunque el saiyajin trata de pelear contra Jiren y Toppo después. ¡Vaya desorden de pelea! Interesante, cundo el musculoso Nink del Universo 4 casi tira a Goku de la plataforma… aunque todos sabemos que Kakaroto nunca tuvo la intención de perder tan fácil.

La animación en general fue buena –no excelente, pero se espera que vaya en ascenso– y el nivel de acción fue muy alto. La forma en la que diferentes peleadores y deidades comentan entre sí los eventos ayuda mucho en la narrativa y comprensión de este caos de peleas (ah, y nos siguen cayendo mal los Zen-Oh, ahora con con su “diospad” jugando algo parecido al Bingo). ¿Se mantendrá así todos estos episodios, o haremos pausas para ver cómo van las cosas en la Tierra (cosa común en la saga)? Lo que queda claro es que fue un inicio sólido y memorable.

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.