Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Dragon Ball Super 101 “¡Aparecen los guerreros de la justicia! ¡Las Tropas del Orgullo!”

01-08-2017, 12:50:03 AM Por:
Dragon Ball Super 101 “¡Aparecen los guerreros de la justicia! ¡Las Tropas del Orgullo!”

El episodio 101 de Dragon Ball Super resulta superior a su predecesor, dejando en claro que el arco de Kale Berserker aún no concluye. ¡Roshi, 17 y 18 al 100%!

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

¡Nos tienes de nuevo, Dragon Ball Super! Pese a las bajas expectativas que nos dejó el Torneo de Fuerza con el anticlimático episodio 100, todo indica que más que un número a completar, el arco de los universos gemelos 6 y 7 y sus Saiyans tiene mucho más que dar, incluida la recién estrenada Kale Berserker (así la definió Toei Animation hace días).

Lejos de centrarse en otras batallas –aunque al mismo tiempo suena absurdo, siendo una batalla campal donde hay peleadores que ni siquiera hemos visto combatir en la pantalla– el 101 se dedicó a la “misión” de las ridículas Tropas del Orgullo de eliminar al “malvado” Son Goku, pero eliminando a quienes eliminaron a uno de los suyos en el proceso: Kale y Caulifla. Sus ridículas poses nos recordaron las Fuerzas Especiales Ginyū de Dragon Ball Z, pero no hubo suficiente tiempo para encariñarnos con sus miembros, luego de los esfuerzos conjuntos de Goku, 18 y las “hermanas” saiyajin al eliminarlas casi en su totalidad.

Las bienvenidas secuencias de Roshi/Ten Shin Han y Vegeta/Freezer nos recordaron que hay más gente peleando, y sin duda los dioses-niño Zen-Oh tendrán mucho en qué entretenerse en los quiénsabecuántos minutos faltantes de este peculiar torneo universal. Pero lo que nos fascinó aquí fue cómo se extendió el arco y desarrollo de Kale como una ahora sí canónica Super Saiyan Legendaria, con explicaciones más lógicas de explosión y control de poder.

En un principio, consideré ridículo y hasta “irrespetuoso” el sistema de furia reversible (cuando Kale logra transformarse en Super pero el Berserk hasta cierto punto y en control) con respecto al hoy no canónico Broly, pero recordando que francamente había fallos en la explicación de poder de aquél gigantón, relumbra la esperanza de encontrar algo más balanceado esta vez… ¿quién sabe? Quizás APENAS nos encontremos con Broly en el universo 7.

dragon ball super 101 review

Algunos diseños y secuencias de animación fueron algo descuidadas en este episodio, pero se compensan con esta extensión de acción y explicaciones inconclusas del episodio anterior. Esa escena con Roshi demostrando su poder “liberado de impurezas” (hablando de sus perversiones con jovencitas) fue muy emocionante, y ver a 18 peleando en perfecta sincronización con Goku (además de su gemelo), fueron momentos retro-gloriosos. ¡Queremos más de esto, y ojalá ese aprendizaje del Berserker controlado sea la llave para la tan rumorada nueva transformación de Goku! Recordemos que sigue habiendo un Jiren que despachó de un golpe a Kale, y esta había ridiculizado el SSB de Kakaroto

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios