Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cómo compuso Michael Giacchino el OST de Rogue One en un mes?

24-11-2016, 2:27:13 PM Por:
¿Cómo compuso Michael Giacchino el OST de Rogue One en un mes?

El compositor de Rogue One: Una historia de Star Wars amó el proceso de musicalizar una “película de guerra” y confiesa haberse inspirado en John Williams.

¿Cómo logó Michael Giacchino (LOST) componer toda la música de Rogue One: A Star Wars Story tras la inesperada salida de Alexandre Desplat (The Grand Budapest Hotel) el pasado mes de septiembre? ¡Compuso la banda sonora completa en solamente 1 mes!

Durante su charla con EW, Giacchino confesó que fue lo emocionante de la película de Gareth Edwards lo que facilitó su inspiración: “Es una película que, de muchas formas, es una grandiosa película de la Segunda Guerra Mundial, y amé eso. Pero también tiene este enorme, enorme corazón al centro, y era algo que no quería pasar por alto. Sí, es una película de acción y es una película de Star Wars y todas las cosas que esperas y amas en cuanto a ello, pero no quise olvidar que también es una película increíblemente emocional”.

Pese a la ausencia del compositor de cabecera de la saga, Giacchino no dejó de regresar a la obra original: “Toma tradiciones de John Williams así como George Lucas en su momento lo hizo con la película original de Star Wars. George pensaba en las viejas series de Flash Gordon y John buscaba algo de Gustav Holst, y diferentes compositores para crear una base a lo que él quería transmitir. Hay un maravilloso lenguaje musical que John juntó en las películas originales. Quise honrar esa lengua vernácula, pero al mismo tiempo hacer algo nuevo con ella, algo que me pusiera en el camino”.

¿Qué les parece? Giacchino confesó que hay un 95% de material original, pero pequeños momentos con los clásicos de Williams. ¿Habrá Marcha Imperial? “Taaaaal vez”, contestó el músico. ¡Y no olviden que no se escuchará la tradicional música de inicio de la saga regular!

¡Ya queremos… YA QUEREMOS que llegue el 16 de diciembre, para ver Rogue One!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios