Baby Driver – Crítica

08-08-2017, 3:31:42 PM Por:
Baby Driver – Crítica

Audaz, diferente y con un soundtrack acertado. Le aquí nuestra crítica de Baby Driver: El aprendiz del crimen

Usuarios: 4.5

Edgar Wright puede hacer que algo tan simple como una persona sentada esperando en un auto sea una experiencia audiovisual increíble. En el video musical de la canción “Blue Song”, de Mint Royale –que el cineasta inglés dirigió en 2003– se encuentra el núcleo de la película de Baby Driver: tres ladrones ejecutan un robo mientras el conductor los espera escuchando una canción.

Tras dejar Ant-Man, proyecto al que le había dedicado años, Edgar Wright se concentró en concretar esa idea de un conductor que basa todos sus movimientos en la música que escucha. Su nombre es Baby (Ansel Elgort), un chico que de niño perdió a sus padres, pero que ahora es un as al volante, siempre al compás de una infinidad de canciones que tiene a la mano en su iPod. El chico forma parte de un grupo de ladrones, pues debe liquidar una deuda con Doc (Kevin Spacey), el cerebro de la organización.

baby driver película

Wright ya había demostrado su destreza a la hora de usar canciones como parte de la estructura narrativa (el ejemplo más claro es la escena del bar en El desesperar de los muertos). Sin embargo, en Baby Driver lo lleva a nuevos niveles, nunca imaginados por su audiencia o quizá sólo por el propio Wright. En la película no existe secuencia alguna acompañada de una canión que se sienta gratuita (como suele suceder hoy con tantos covers y hits que se utilizan al por mayor). El realizador ha señalado incluso que, a la hora de hacer el guion, no escribía una secuencia hasta no tener la canción específica para ella. Su soundtrack es otro gran acierto, ya que el director se encargó de seleccionar canciones que no pertenecieran a una lista fácil de éxitos: en realidad son temas infravalorados, que van desde el rock y jazz, hasta el blues y R&B.

Baby: El aprendiz del crimen es la carta de amor de Edgar Wright al cine heist de los 70, en el que la mayoría de las veces teníamos a un conductor misterioso en busca de la redención o simplemente rebeldes frente al sistema. La historia ya la hemos visto un centenar de veces, pero el cine de Wright –desde Shaun of the Dead–, ha demostrado que lo importante no es hacer algo que nunca se haya visto, sino presentar algo que, a pesar de ello, se sienta diferente y audaz. Todo eso es Baby.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.