Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Taquilla global: Annabelle 2, el último éxito del verano

21-08-2017, 8:51:17 AM Por:
Taquilla global: Annabelle 2, el último éxito del verano

Annabelle 2 ya superó la taquilla final de su antecesora en 24 mercados.

Fueron 13,209 pantallas de 56 mercados overseas las
que proyectaron Annabelle 2: La creación, que se embolsó $42 MDD esta semana
(sólo fuera de EUA) y llevó su acumulado a $96.7 MDD. El 46% de sus ganancias
($19.3 MDD) fue cortesía de Latinoamérica, donde se convirtió en el segundo
mejor estreno del género (detrás de El conjuro 2). Su mercado clave fue México
($8 MDD), pues la muñeca allí vendió 6 de cada 10 boletos en el país. Le siguió
Brasil, con $4.36 MDD.

En Asia sumó $11.5 MDD, fue primer lugar en la
mayoría de los países y en muchos de ellos ya es el filme más taquillero del “Universo Cinematográfico de El conjuro”. Su mejor debut fue India ($4.4 MDD), donde en tres días ya dejó
atrás los acumulados de sus antecesoras y donde ya es el mejor debut histórico
del género. En Emiratos Árabes Unidos arrancó con $1.1 MDD, y también es el
mejor debut del género. Los acumulados los encabezan Corea del Sur ($12.5 MDD)
e Indonesia ($7.8).

Otros buenos resultados provienen de Reino Unido
($6.1), Francia ($5.1), Rusia ($4.5) y Australia ($3.6). Vale la pena presumir
que Annabelle 2 ya superó la taquilla final de su antecesora en 24 mercados,
entre ellos Portugal, Rusia, Corea del Sur, Hong Kong e Indonesia. También
rebasó la recaudación final de El conjuro 2 en 22 mercados.

En EUA, el rentable filme de terror perdió 56% de su audiencia (vs. 57%
de su predecesora), recaudó $15.5 MDD y elevó su acumulado a $64 MDD, con miras a
finalizar con $85-$90 MDD. Si todo sale bien, la entrega superará los $300 MDD
globales, tal como han hecho El conjuro (1 y 2).

Wolf
Warrior 2

Gracias a $36 MDD en su cuarta semana, el filme chino
llevó su acumulado a $768.23 MDD, con lo cual arrebata a Avatar ($760.5 MDD en
EUA) una importante marca: el segundo filme más taquillero en un solo territorio
(en este caso, China), sólo detrás de los $936.7 MDD (en EUA) de Stars Wars: El despertar de la Fuerza. Al sumar otros siete territorios (EUA y algunos países
asiáticos) su total avanza a $774.3 MDD, con lo cual ya es el séptimo filme más
taquillero de 2017.

El planeta
de los simios: La guerra

Proyectándose en más de 6,800 pantallas de 47
mercados overseas, César sumó otros $20.5 MDD esta semana, para un acumulado de
$205.4 MDD. Debutó en Corea del Sur, con $11.4 MDD (primer lugar y mejor arranque
de Fox en 2017).

Otros mercados con buenos resultados son Francia ($18
MDD, tres semanas en primer lugar) y Brasil ($11.6 MDD y descensos mínimos). Al sumar
EUA ($140.9 MDD) la suma se eleva a $346.3 MDD y contando, pues aún le falta
debutar en China (15 de septiembre) y Japón (13 de octubre).

Emoji: La película

En EUA suma $71.8 MDD, y ocupa lugar ocho (de 13) entre
los filmes de Sony Pictures Animation, hechos sándwich entre Escalofríos
($80.1) y Los Pitufos 2 ($71.0). El listado lo encabezan Hotel Transylvania (1
y 2)
y Lluvia de hamburguesas (1 y 2).

En 7,400 cines de 41 territorios overseas recaudó $11.5
MDD, para un acumulado de $53.6 MDD. Su mejor debut fue Rusia ($2.5) y en
Europa mantuvo el paso, pues apenas perdió 28% vs. la semana pasada. El último
día del mes debuta en Brasil, y el último mercado donde se estrenará es
Francia, hasta el 18 de octubre.

Dunkerque

Presente en 5,000 pantallas de 61 mercados overseas,
la épica llevó su acumulado a $227.2, siendo sus mercados top Reino Unido ($63.8),
Corea del Sur ($21.5), Francia ($16.3) y Australia ($16.5). Desde luego, aún le
faltan China (1 de septiembre) y Japón (9 de septiembre)

En EUA, el drama llegó a $165.5M en su primer mes en
cartelera, y le tomará otro mes (al parecer) para alcanzar los $188 MDD que recaudó Interestelar. Por lo pronto, hoy ya suma $393.1 MDD globales.

Duro de
cuidar

En EUA, lo nuevo de Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds
debutó con $21.6 MDD, lo cual no está nada mal para el tipo de película que es
y las críticas que ha recibido. De paso, dio a Lionsgate su primer liderato
taquillero de 2017. Lo más sorprendente es que podría repetir en la cima, dada
la nula competencia.

En otros 11 mercados, The Hitman’s Bodyguard recaudó $6.55 MDD, siendo su mejor debut Reino Unido, donde sumó $2.57 MDD. En Japón
tuvo un debut online.

Mi villano favorito 3

Gracias a los $8.4 MDD que Gru y sus Minions recaudaron en 58 territorios overseas, la franquicia avanzó a $696.7 MDD globales y pudo obtener
un nuevo récord como saga: mejor recaudación internacional de un filme animado,
por encima La era de hielo, con $2,428 MDD.

Sus mercados Top son China ($151.9 MDD), Reino Unido
($56.7), Japón ($50.1), Alemania ($39.5), Brasil ($38.7), Francia ($37.7) y México
($34.8). Aún le falta debutar en tres territorios, entre ellos Italia (donde
aman la franquicia) el viernes. Con $948.4 MDD globales, tiene 50% de
posibilidades de llegar a $1,000 MDD.

La Torre
Oscura

En EUA, llevó su acumulado a $41.6 MDD, con miras a
arañar los $50 MDD. En 44 mercados suma $30.2 MDD, de los cuales $7.5 se
generaron en 5,600 pantallas este fin de semana. Sus mejores debuts semanales
fueron Reino Unido y Australia (ambos con $1.1 MDD), así como España, con $0.85
MDD. El miércoles debutará en Corea del Sur, el jueves en Brasil y el viernes
en México, lo cual podría darle un boost a sus (flojísimos) números.

Spider-Man:
Homecoming

A dos semanas de su debut en China (8 de septiembre),
el superhéroe suma $410.8 MDD en mercados overseas. Esta semana permaneció en
3,100 pantallas de 64 mercados, siendo el más destacado Japón, donde suma $16.8
MDD. Por otra parte, en EUA tuvo el menor descenso del Top 10 (29%) y llevó su
acumulado a $314 MDD.

Cars 3

Avanzando por el carril de baja, la animación sólo se
ha estrenado en dos tercios de sus mercados overseas (contando esta semana un
debut en Indonesia), donde suma $159.5 MDD. Si añadimos EUA ($148.79) su total
global es de $308 MDD.

Detrás de EUA, sus mercados top son México ($15.6 MDD),
Japón ($14.9), Francia ($13.9), Reino Unido ($13.4), Brasil ($10.8), Rusia
($10.5) y Australia ($10.1). El viernes debutará en China y Malasia. En Alemania,
será el 28 de septiembre.

Otros
éxitos y fracasos globales

  • Valerian y la Ciudad de los mil Planetas.
    En EUA se aproxima a los $40 MDD (hoy lleva $38.3) y en otros 27 mercados suma
    $85 MDD. Veremos si su debut en China le ayuda a llegar a los $200 MDD globales
    y no ser así un fracasote.
  • Baby Driver.
    A sus $101.7 MDD en EUA, Edgar Wright debe sumar $73.4 de 46 mercados overseas.
    Esta semana añadió $3.7 MDD, y el 24 y 25 de agosto debutará en Rusia y China,
    respectivamente.
  • Las aventuras del Capitán Calzoncillos: La película. La comedia de Dreamworks debutó en Centroamérica,
    con lo cual su acumulado overseas asciende a $24.7 MDD. México apenas ha
    aportado $1.8, lo cual no está nada bien.
  • Transformers 5. EUA contribuye con el 21% de sus ingresos ($130 MDD) y el resto del
    mundo, con $471, por lo cual ¡finalmente! rebasó los $600 MDD (siendo exactos,
    $601). China aportó $228.
  • Girls Trip.
    La comedia “de nicho” superó los $100 MDD en EUA este jueves (al domingo,
    $103.98). En otros cinco territorios suma $10.5 MDD, y el viernes debuta en
    Australia y Nueva Zelanda.
  • Atómica.
    En EUA no lo está pasando bien ($47.2 MDD), y en 45 mercados overseas la
    historia es similar: suma $26 MDD, para un acumulado global de $73.2 MDD. El
    viernes debutará en Alemania.
  • Locos por las nueces 2. En EUA suma $17.7 MDD en 10 días, con miras a hacer
    menos de $30. En cuatro mercados overseas (uno de ellos, México), recaudó $0.95 MDD,
    para $2.25 acumulados.

Top 12. Taquilla
internacional (sin EUA y Canadá)

Fin de
semana 33, del 18 al 20 de agosto de 2017*

  1. Annabelle 2: La creación $42,000,000
    (57)
  2. Wolf Warrior 2  $36,000,000
    (7)
  3. Paradox $31,000,000
    (1)**
  4. El planeta de los simios: La guerra $20,500,000
    (48)
  5. Emoji: La película $11,500,000
    (52)
  6. Twenty Two $9,000,000
    (1)
  7. Dunkerque $8,400,000
    (62)
  8. Mi villano favorito 3 $8,400,000 (59)
  9. One Hundred Thousand Bad
    Jokes II
     $8,100,000 (1)
  10. Valerian y la Ciudad de los mil Planetas $8,000,000 (27)
  11. A Taxi Driver $7,775,000
    (2)
  12. La Torre Oscura $7,500,000
    (45)

*Los números entre paréntesis indican el número de mercados donde se
exhibe.

**Filme de China-Hong Kong que en cuatro días suma $40.5 MDD. Se trata
de la tercera entrega de una saga de acción. 

Top 10.
Estados Unidos y Canadá*

  1. Duro de cuidar $21,600,000
  2. Annabelle 2: La creación $15,500,000
  3. Logan Lucky $8,050,182**
  4. Dunkerque $6,700,000
  5. Locos por las nueces 2 $5,113,278
  6. Emoji: La película $4,350,000
  7. Spider-Man: Homecoming $4,250,000
  8. Girls Trip $3,844,030
  9. La Torre Oscura $3,720,000
  10. Wind River $3,025,236

*Será la primera vez en 17 años que ningún filme estrenado en agosto
alcanza $100 MDD en EUA.

**Comedia ‘indie’ de Steven Soderbergh que tuvo un debut horrible. Es el
claro ejemplo de “amada por la crítica, peluseada por el público”.

Corolario: Un
verano poco cálido…

Siete películas rebasaron los $600 MDD globales,
encabezadas por Mi villano favorito 3 ($948.4 MDD, con miras a finalizar con
$1,000), Guardianes de la Galaxia 2 ($862.3), Mujer Maravilla ($800), Piratas del
Caribe 5
($786), Spider Man: Homecoming ($724.9), Wolf Warrior 2 ($774.2) y Transformers
5
($601.1).

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios