The Avengers: Los Vengadores (2012)

20-04-2012, 6:06:47 PM Por:
The Avengers: Los Vengadores (2012)

Uno de los proyectos más ambiciosos de Marvel Studios se hace realidad de la mano de Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk.

Cine PREMIERE: 5

En los últimos años hemos escuchado que nos encontramos en el mejor momento para ser fanático de Marvel, sin embargo aquellos que hemos seguido las numerosas aventuras de sus personajes sabemos que la tarea no ha sido fácil. Esto se debe a que hemos disfrutado grandes adaptaciones, pero también hemos atestiguado héroes destrozados en sus saltos a la pantalla grande, impresionantes sagas simplificadas a niveles absurdos y trilogías que caen en picada luego de inicios prometedores.

Por ello los aficionados de Marvel sabíamos que la realización de The Avengers: Los Vengadores era una labor prometedora pero sumamente compleja, pues una mala ejecución podría ser el golpe fatal para un subgénero que ha sufrido numerosos reveses. Sin embargo una buena adaptación no sólo nos permitiría ver el primer gran crossover de la historia, sino que podría elevar los estándares de estas película a niveles nunca antes vistos.

Por ello es un gusto decir que The Avengers: Los Vengadores no sólo es TODO lo que Marvel prometió a sus aficionados, sino que efectivamente se trata de uno de los mejores filmes de superhéroes de la historia. Esto se debe a que Joss Whedon logró tomar los mejores elementos del impreso y de los filmes individuales para entregar una historia sólida de principio a fin, capaz de vincular las numerosas referencias que hemos visto desde Iron Man y con la promesa de llevar la franquicia a niveles que hace unos años parecían inimaginables.

En cuanto al equipo se refiere cada integrante juega una parte fundamental en la historia, pues tienen momentos de gloria, de flaqueza, pero sobre todo cada uno debe llevar sus habilidades al límite para superar las adversidades que enfrentan en el camino. Gracias a esto es posible ver al Capitán América convirtiéndose en el legendario líder del equipo, a Tony Stark provocando numerosos dolores de cabeza a su compañeros y a Thor intentando proteger una civilización que no entiende completamente.

Por su parte los agentes Black Widow y Hawkeye justifican con creces su presencia en el equipo de héroes, al participar en algunas de las mejores secuencias de acción del filme. Finalmente Mark Ruffalo nos hace olvidar otras interpretaciones del hombre increíble al entregar un Bruce Banner temeroso, pero alegre, humilde y decidido a utilizar sus poderes para el bien de la humanidad.

Por si esto fuera poco Whedon también concedió la importancia merecida a Nick Fury, quien brilla como el rebelde líder de S.H.I.E.L.D. decidido a desobedecer órdenes en busca del bien común. Mención aparte para Tom Hiddleston, quien nuevamente ofrece una magistral interpretación de Loki que lo consolida como el mejor villano cinematográfico de Marvel hasta ahora.

Finalmente The Avengers: Los Vengadores también resalta por sus intensas secuencias de acción, pues presenta una amenaza que justifica con creces la unión del equipo y que culmina con la mejor batalla climática que hayamos visto en películas de este tipo. A esto agreguemos que el filme realiza una destaca utilización del 3D, el cual luce sencillamente espectacular en el combate anteriormente mencionado.

Ser aficionado de Marvel no es tarea fácil, pues luego de The Avengers: Los Vengadores muchos se preguntarán qué nuevos personajes podrían incorporarse al equipo, qué nuevas amenazas deberán enfrentar nuestros héroes y cuáles son las posibilidades de superar un filme de este calibre. Sin embargo filmes como The Avengers: Los Vengadores hacen que ser aficionado de Marvel haya valido la pena.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.