Una pareja dispareja

30-06-2010, 5:06:28 PM Por:
Una pareja dispareja

La premisa de I Love You Phillip Morris es interesante, pero la trama se vuelve repetitiva hasta decir basta. La protagoniza Jim Carrey.

Con grandes problemas de distribución en Estados Unidos, es curioso que Una pareja dispareja, llegue primero a nuestro país, que a su lugar de origen. Y es que es una historia bastante local, adaptada del libro de Steve McVicker, basado aparentemente en un caso real. La cinta fue muy promocionada como “gay” debido a que son Jim Carrey y Ewan McGregor quienes interpretan a una pareja de enamorados… y eso causó expectativas, pero en realidad, el contexto es lo de menos.

La historia se centra en Steven Russell (Jim Carrey), un hombre que al enterarse de que es adoptado, trata de ser la mejor persona de la sociedad, olvidándose de lo que dicta su verdadero yo. Por eso es policía, está casado con una religiosa y devota mujer (Leslie Mann), tiene una hermosa hija y asiste a misa los domingos donde además, toca el piano. Todo para tapar… que es gay.

Ewan McGregor), y estará dispuesto a todo para sacarlo de la cárcel y poder vivir juntos idílicamente.

La premisa suena interesante, y el cartel se ve muy cómico; pero Una pareja dispareja (I Love You Phillip Morris) se vuelve repetitiva hasta decir basta. Hay múltiples intentos de suicidio (la forma que usa Steven para chantajear y obtener dinero), incluso varios accidentes de auto, muchas escapatorias de la cárcel, y muchos regresos a ella; volviendo a empezar… otra vez, con los fraudes.

Se siente que la película ya se vio y nos están pasando lo mismo. La “inteligencia” y habilidad fraudulenta de Steven, recuerdan demasiado a Atrápame si puedes(2002), y se siente muy poco creíble. El hecho de que los personajes principales sean gays, es lo de menos. El verdadero hilo conductor es la obsesión del protagonista por engañar a los demás y salirse con la suya.

Un Carrey que ya se ve bastante acabado, pendula entre la comedia exagerada y la contención de sus cintas serias; pero no llega a ninguno de los dos extremos. McGregor luce casi desapercibido, siendo la parte pasiva de la relación. La cinta se basa a veces en chistes demasiado obvios (símbolos fálicos, Carrey vestido de mujer); y aunque pretende se original, se nota la falta de experiencia de sus directores, y la necesidad de su actor estelar de llamar la atención y recuperar su carrera.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.