Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

House of Cards temporada 4

04-03-2016, 9:57:16 AM Por:
House of Cards temporada 4

Frank Underwood hará lo que sea por ganar el voto de EE.UU.

“Tú interpretas a uno de los personajes más espeluznantes y repulsivos en todo el entretenimiento político”, le dijo Stephen Colbert, conductor de The Late Show, a Kevin Spacey. “¿A quién crees que le estás hablando cuando miras directo a la cámara? Porque a quien realmente te diriges es a los que llevan más de 10 horas viendo Netflix”. Entre la risa del público, muy sereno, el galardonado actor dijo: “Esta ha sido la verdad desde el principio. Cuando estoy mirando directamente a la cámara, le estoy hablando únicamente a una sola persona… y es Donald Trump”. Ahora todo tiene sentido. 

Bien dicen que la realidad supera a la ficción. Apenas en 2014, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama afirmaba que veía House of Cards pero destacando que “la vida en Washington es un poco más aburrida que como se ve en la pantalla”. Si a cuadro Frank Underwood es un personaje maquiavélico y despiadado, sería impensable que alguien como él existiera en la vida real. Sin embargo, desde hace poco tiempo, Donald Trump y sus desafortunadas declaraciones contra los mexicanos, musulmanes y las minorías en general es, según diversas encuestas, el candidato favorito del Partido Republicano para la presidencia de EE.UU.

¿Qué pasaría si estos dos personajes se encontraran? Durante su asistencia al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Spacey fue cuestionado sobre si Underwood mantendría un debate con el empresario, a lo que él respondió: “No, no lo haría. [A Trump] le ocurriría un terrible accidente en el camino y eso sería algo espantoso y triste», dijo bromeando… ¿o no? Después de todo, los fans sabemos de lo que Underwood es capaz. 

Ya fuera del personaje, pero aún bromeando, el actor ganador del Oscar en 1999 por Belleza americana dijo que la diferencia entre el millonario con aspiraciones políticas y el antihéroe de la televisión al que él da vida es que “uno de estos personajes es de ficción… y el otro también”.

Aprovechando toda la polémica que se ha generado rumbo a las elecciones presidenciales de EE.UU., Netflix ha programado el estreno de la cuarta temporada de su serie para el 4 de marzo, pocos días después del llamado Super Tuesday, día en que se elige a los candidatos de los Demócratas y Republicanos que buscarán ocupar la Casa Blanca en 2017-2021. No por nada el primer avance de la nueva temporada apareció en CNN justo en medio de la transmisión de uno de los debates del partido conservador y en donde Underwood apareció advirtiendo: “América, apenas estoy iniciando”. 

Además, tal y como si se tratase de una elección real, se ha iniciado una campaña viral a través del sitio web FU2016.com y en redes sociales para que el público ayude a que este personaje se mantenga en el poder por un periodo más. 

Pero dejando a un lado la vida real, y adentrándonos en la ficción política que nos ha mantenido cautivos desde 2013, ¿qué pasará en esta nueva temporada de House of Cards? El sitio Indiewire le preguntó a Spacey si podría adelantar algunos detalles, a lo que él, respondió: “Por supuesto que no. De otra manera, tendría que lanzarte hacia un tren en movimiento”. 

Como nadie de la prensa ha querido terminar como Zoe Barnes (Kate Mara), lo único que podemos es especular sobre lo que pasará con el atormentado Doug Stamper (Michael Kelly), el sombrío futuro del país con Frank en la presidencia y, sobre todo, en qué terminará el matrimonio Underwood. 

Mientras esperamos, les tenemos una buena y una mala noticia: el show fue renovado para una quinta temporada que será estrenada en 2017. Sin embargo, Beau Willimon –creador y guionista de la historia– abandonará el proyecto. ¿Quién se quedará con la labor de seguir escribiendo este multipremiado drama? Seguro será una decisión difícil. Después de todo, House of Cards fue la responsable de poner en el mapa a las producciones originales de Netflix y revolucionar el mundo de la televisión. Extrañaremos el talento de Willimon pero no olvidemos que In Frank Underwood we trust…

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios