Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Far Cry Primal

01-03-2016, 9:41:10 AM Por:
Far Cry Primal

Vivimos a fondo la experiencia cavernaria de Far Cry Primal, un videojuego que demuestra que la saga de Ubisoft está más fresca que nunca. Una aventura salvaje.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Ubisoft
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, PC, Xbox One
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1

¿Qué se necesita para refrescar una franquicia de videojuegos de acción y aventura, con fuertes elementos sandbox y mundo abierto? A veces, cambiar de posición geográfica. Otras, trasladándola al futuro. Pero pocas veces a alguien se le ocurre ubicar una secuela… ¡en la prehistoria! La acertada decisión de Ubisoft con Far Cry Primal hace de este juego una de las sorpresas en lo que va del año.

Ubicado 10,000 años Antes de Cristo, esta aventura nos pone en el papel de Takkar, quien al aprender la virtud de dominar animales, adquiere la tarea de salvar a la tribu Wenja de 2 grupos rivales que van de caníbales irracionales a piromaníacos con sueños de grandeza. ¿Vale la pena visitar Primal?

Música/SFX
Sin duda, lo mejor del juego. Con efectos de sonido y música perfectamente acordes a la época y situación, sentirás lo salvaje y precario de tu situación virtual. Conforme avanzas en el juego y adquieres mayor dominio de las bestias, los tonos musicales cambiarán haciéndote sentir que “todo lo que toca la luz, es tu reino”. No fue necesario un doblaje al español, pues como nos contó Roy del Valle, Ubisoft Montreal creó un lenguaje desde cero para dotar al juego de un “realismo primitivo”. Lo lograron.
Calificación: 5/5

Visuales
Aceptables, pero quizás no a la altura de los estándares actuales en plataformas modernas. Ubi usó el mismo motor gráfico de Far Cry 4, lo cual no es malo, pero hablamos de tecnología de hace 2 años. Queremos pensar que ya trabajan en el motor Dunia 3… pero al menos no lo veremos en esta entrega. Insisto: no es malo visualmente, pero dado el entorno y el potencial del PS4 y Xbox One, se esperaría más. ¿Acaso la versión para PC que se estrenará en marzo será superior?
Calificación: 3.5/5

far cry primal

Sistema de juego
Muy bueno. Vamos, tan bueno como el de Far Cry 4. Pero lo que lo hace brillar es la manera en la que el equipo desarrollador adecuó los recursos existentes (árboles de habilidades, acecho remoto de poblados, compañeros de ataque, etc.) a elementos prehistóricos creíbles y fascinantes. Aunque la captura y domesticación de los casi 20 depredadores podría ser tediosa y algo larga, los resultados eventuales valen la pena. Eso sí: te recomendamos no desesperarte, pues las primeras horas de juego sientes que no avanzas gran cosa.
Calificación: 4/5

Far Cry Primal nos conquistó. Es una auténtica aventura que nos saca de la ñoña saga de la Era de Hielo para entregarnos una aventura salvaje, brutal (a veces excesivamente) y adictiva. Aplaudimos a este arriesgue con un período histórico poco explorado, pues los resultados fueron sorprendentes.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios