Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Jurassic World

02-01-2016, 8:59:19 AM Por:
Jurassic World

Uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine llega a formato casero.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Parecía lejano cuando se discutía sobre realizar o no una cuarta de Jurassic Park, tomando en cuenta la pobre recepción que tuvo su tercera parte y que Steven Spielberg no estaría considerado para filmarla, pero finalmente se hizo la cuarta parte de nombre Jurassic World, dirigida por Colin Trevorrow y sorprendió a propios y extraños logrando una de las mejores películas del 2015. Es momento de realizar el review del blu-ray de Jurassic World que presenta Universal Home Video.

VIDEO
Desde sus primeros minutos en donde Colin Trevorrow juega con la idea del tamaño y el nacimiento del Indominus Rex, estamos ante una cuidada textura dentro del uso de los efectos visuales que nunca se contrapone con la presencia de elementos reales. La gama de colores principales que predomina en Jurassic World son los diversos tonos de verdes que comulgan con el azul del agua del Caribe, y aquí no existe ningún momento donde uno opaque al otro. Así mismo es importante señalar el progreso de los personajes dentro de la trama, con el desgaste de la ropa y cansancio en sus rostros, el transfer a 1080p de Universal Home Video es natural y ofrece un gran detalle a las caras y aspectos de los protagonistas -vamos hasta los tacones de Bryce Dallas Howard lucen ese aspecto desgastado.-

5/5

AUDIO
El plus y la carta principal del departamento de audio de todas las cintas de Jurassic Park siempre será el sonido de los dinosuarios y el rugir en las bocinas y para Jurassic World no es la excepción. Universal Home Video presenta un canal con DTS-HD Master Audio a 7.1 canales que resulta robusto en cada una de sus escenas de acción, y que llega a presentar toda su potencia con el Mosasaurus cuando sale del estanque para comerse al tiburón, es ahí donde el rugir y las bocinas retumban en la sala en cada uno de los canales. Los diálogos y la música no se pierden entre las balas y explosiones, siempre conservándose dentro de las bocinas centrales. Habría que señalar una escena en la que el sonido envolvente logra un nuevo nivel de perfección: el ataque de los Pteranodon.

5/5

EXTRAS (Subtitulados)

Escenas eliminadas (HD, 6 minutos) Un grupo de clips seleccionados que quedaron fuera del corte final pero nada que fuera de gran trascendencia.
Chris & Colin dominan el mundo (HD, 9 minutos) El director y protagonista se sientan a charlar sobre la franquicia de Jurassic Park y sus opiniones acerca de Jurassic World, todo bajo el buen humor de Chris Pratt.
Bienvenidos a Jurassic World (HD, 30 minutos) Un extenso featurette que nos ubica dentro del mundo de Jurassic World con entrevistas a los realizadores y al casting, así mismo un detrás de cámaras de algunos de los mejores momentos de la película.
Los dinosaurios rugen una vez más (HD, 16 minutos) Desde el motion capture hasta los diseños de los nuevos dinosaurios, todo ello presentado en un featurette enfocado a los aspectos visuales de Jurassic World.
Acceso total Jurassic World (HD, 10 minutos) Nuevamente protagonista y director nos llevan de la mano por algunos de los momentos clave de la película, siempre de una manera amena y agradable con mucho humor.
Centro de innovación, tour con Chris Pratt (HD, 2 minutos) Lamentablemente es un featurette muy corto que podría haber tenido mucho más contenido, en donde Chris Pratt presenta escenas clave con detalles que quizá no vimos.

4.5/5

CONCLUSIONES
Jurassic World fue sin duda la sorpresa del verano y Universal Home Video hace un excelente trabajo a la hora de hacer el transfer y llenarla de interesantes extras que harán la delicia de los fanáticos de la franquicia y de la cinta por sí sola. Extrañamos un comentario del director con sus protagonistas pero al menos tenemos grandes featurettes de muy buena duración que nos dan mucha información sólida de la película. 

 

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios