Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Terminator Génesis

01-01-2016, 11:38:01 PM Por:
Terminator Génesis

Llega al formato casero el quinto capítulo de la saga de Terminator.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 3
Votar ahora:

Una franquicia que se ha mantenido vigente dentro del gusto del público es la de Terminator, en donde -a excepción de la Salvation- la presencia de Arnold Schwarzenegger ha sido vital y aquí regresa tras su paso por la política. Es así que con Terminator Génesis los fans de la saga podían ver nuevamente al T-800 que siempre prometió regresaría, pero a pesar de su tibio paso por la taquilla, ¿estará a la altura el blu-ray? A continuación nuestra review al Blu-ray de Terminator Génesis por parte de Paramount Video México. 

VIDEO
Existen tres actos bien marcados durante la proyección de Terminator Génesis y que el transfer de Paramount Video lo aprovecha a la perfección. Es así que tenemos una primera parte plagada de elementos vintage, existe una tonalidad pastel dentro de este mundo ochentero en Los Angeles neón que presentaría la primer Terminator, en la que los colores obscuros nunca se contraponen al brillo de las luces artificiales ni hacen que notemos los efectos visuales sobre el rostro de Arnold Schwarzenegger. Por otro lado a la hora de llegar al 2017 entramos a un estilo más genérico de luces y presentación hasta que estamos en el acto final donde una Cyberdyne Industries llena la pantalla de diversas tonalidades de azules y grises, haciendo que por momentos se pierda entre los efectos del Terminator.

4/5

AUDIO
Nuevamente estamos ante un trabajo único del que pocos Blu-ray de manufactura nacional pueden presumir: Dolby Atmos True HD a 7.1 canales y con una franquicia como es la de Terminator sabemos que no puede fallar este apartado. Todas las secuencias de acción te Génesis no tienen pierde alguno, en donde perfectamente se mezcla el audio incidental de explosiones y disparos con el diálogo y la música sin nunca perderse entre el momento. Es importante señalar dos secuencias que explotar las caraterísticas del Atmos, la primera de ellas es al estar en el Golden Gate de San Francisco y sentir que el autobus envuelve todas las bocinas hasta llegar al woofer. Y por otro lado, tenemos también la secuencia final donde los graves en todas las bocinas retumban a la menor provocación pero logrando un efecto único.

5/5

EXTRAS (Subtitulados)

Dinámicas familiares (HD, 16 minutos) Un featurette clásico en donde tenemos entrevistas de los involucrados en el que ofrecen su punto de vista sobre la película y la franquicia.
Infiltración y exterminio (HD, 25 minutos)
Aquí tenemos un material mucho más elaborado en donde se detalla la construcción de los escenarios futuristas y los sets de guerra, pero lo más interesante es el preparar las ciudades de San Francisco y Nuevo Orleans -especialmente ésta última- como Los Angeles de los ochentas. 
Mejorado: Los efectos de Terminator Génesis (HD, 15 minutos)
Mientras que el anterior featurette se basó sobre los aspectos físicos, aquí entramos a un terreno donde los efectos visuales son los protagonistas. Ya sea desde los nuevos modelos de robots, el T-1000 y hasta la llegada el T-800 a los 80s. 
Batalla en el puente (HD)
Aquí es una reconstrucción de la secuencia del Golden Gate pero donde podemos observar diferentes puntos de la misma.

3.5/5

CONCLUSIONES
Terminator Génesis sin duda podría haber decepcionados a los hardcore fans de la franquicia creada, pero al parecer ya no manejada, por James Cameron quien concentra todos sus esfuerzos en Avatar 2. Ahora la película tiene una segunda oportunidad en forrmatos caseros siendo el aspecto del audio el más importante de todos al tratarse del sublime transfer de Dolby Atmos que simplemente uno tiene que escuchar para poder experimentarlo. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios