Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Roger Waters The Wall

01-01-2016, 9:17:47 PM Por:
Roger Waters The Wall

El legendario miembro de Pink Floyd presenta su documental de una manera soberbia.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Proyectado tan sólo unas semanas en las salas de cine, Roger Waters The Wall es un documental único para los fanáticos de Pink Floyd, pero que también servirá como carta introductoria para todo aquel que quiera conocer más sobre aquel icónico álbum de rock progresivo. Es así que viajamos gracias a la narrativa y presentación del músico inglés a través de Italia y Francia, de una forma ínitima y única para conocer las razones por las cuales se inspiró Waters: la pérdida de su padre durante la guerra. Pero no sólo es su padre, sino también su abuelo; es entonces esta historia cíclica que no termina lo que vuelve el dolor y la nostalgia el principal eje de The Wall. Aunado a eso tenemos una decena de conciertos de la gira de Roger Waters en la que repasamos el gran disco de una de las bandas más representativas del rock, a la altura de The Beatles. A continuación para todo aquel que no tuvo la oportunidad de disfrutarlo en cines, les presentamos la review del blu-ray de Roger Waters The Wall a cargo de Universal Home Video.

VIDEO
Mientras que las partes de la visita de Waters al cementario y el recorrido en carretera son colores sobrios pero brillantes, en los que los diferentes tonos de grises contrarrestan el colorido del pasto y los árboles, ofrenciendo un contraste interesante, el verdadero reto del transfer viene a la hora del concierto. No sólo estamos ante un look obscuro compuesto por un brillante escenario en el que Waters y su banda se mueven, sino que los tonos obscuros y las sombras juegan un papel primordial. Entonces tenemos el cielo totalmente negro pero que se conjuga perfectamente con la audiencia y sus cámaras apuntando hacia la banda. Hay que destacar el gran trabajo que realizó el crew y el propio Waters al momento de la dirección. 

5/5

AUDIO
Brutal. No hay otra forma de describir el track presentado por parte de Universal Home Video en donde tenemos esta nueva característica que Dolby ha usado en algunos cines de Estados Unidos con títulos importantes y que inclusive hemos reseñado como Tortugas Ninja o Transformers La era de la extinción: Dolby Atmos a 7.1 canales en TrueHD. Con un sistema de sonido de teatro en casa, la sensación de estar presente en cada uno de los conciertos es única. Para los fanáticos de Pink Floyd será imposible no poner la piel chinita en cada nota de The Wall, mientras que para los que van conociendo el trabajo de Roger Waters es una gran primera carta de presentación.

5/5

EXTRAS (Subtitulados)
Una visita a Frank Thompson (HD, 5 minutos) Probablemente un pequeño featurette que pudo haber entrado en el documental pero que también se habría salido un poco de contexto. Aquí Waters lee unos escritos de un héroe de guerra bulgaro.

Time Lapses (HD, 11 minutos)
Atenas 
Buenos Aires 

2/5

CONCLUSIÓN
Roger Waters The Wall es un gran ejemplo de la parafernalia alrededor de un álbum y el gran espectáculo visual que arroja su creador en cada concierto, con una pared que abarca todo el escenario y que sirve como un espectáculo multimedia único que envidiaría cualquier banda moderna. Sin embargo nos quedamos con las ganas de disfrutar una mayor cantidad de material extra porque admitámoslo, siempre es un placer ver a Roger Waters hablar y desarrollarse alrededor de un disco tan icónico para la historia del rock como lo fue The Wall. 

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios