Por: Alejandro Gerardo Acosta

11 / 08 / 2017
Reviews
estrellas

Baby Driver

Descarga musical sobre ruedas, cumplidora nada más.

Baby Driver (Edgar Wright, 2017) a simple vista pasa por una descarga musical sobre ruedas y llena de testosterona, pero resulta una película cumplidora, con -mínimo- 20 minutos de más y que pasará a la historia del cine sin pena ni gloria.

La historia está llena de lugares comunes sobre un delincuentillo de buen corazón, con traumas de la infancia y una imperturbable indiferencia incluso en las escenas de acción más aceleradas. Baby (Ansel Elgort), resulta ser el conductor más rápido de nueva york y por eso es tan solicitado por un mafioso (Kevin Spacey). Tras un accidente en la niñez escucha todo el tiempo música para silenciar el zumbido en su cabeza, linda metáfora del director, pero resulta en una sobre explotación del soundtrack. Sí son canciones geniales, grandes éxitos; pero tras 115 minutos de escuchar rola tras rola nos hace apreciar el valor del silencio o al menos pensar en que el director no ha escuchado la frase: menos es más. Como era de esperarse todo se complica y salen mal muchas cosas, pero Baby, sospechosamente tiene suerte y más vidas que un gato.

La película es hiperquinética, contiene muchas referencias a la cultura pop, claro no puede faltar la historia de amor que resulta simpática por cursi; y más de uno se emocionará por escuchar algunas de sus canciones favoritas.

La escena del robo frustrado es la mejor de toda la película y sinceramente llega a emocionar  a los amantes de las persecuciones; la actuación de Jamie Foxx es buena, sin temor a equivocarme, la mejor de la película y Eiza González se ve guapa y hace presencia latina, pero ni con esto la película se salva de ser una más. Sobre todo existiendo buenas películas de acción automovilística para comparar.

¿Qué opino Cine Premiere de esta cinta?

Baby Driver
estrellas