Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Preparan documental sobre ataque de hackers a Sony

02-06-2015, 7:13:53 PM Por:
Preparan documental sobre ataque de hackers a Sony

Realizadores de The Square están preparando un documental sobre el hack realizado a Sony en 2014 y mostrará los peligros de ataques por ciber criminales.

sony hack documental

¿Qué consecuencias tuvo el ataque de hackers (presumiblemente norcoreanos) a Sony en 2014?

Además de películas filtradas y una enorme cantidad de emails con comentarios personales hacia luminarias y proyectos tanto de la compañía y su competencia, sin duda el hecho marcó un antes y un después en la relación entre gobiernos y la industria del cine.

Y qué mejor manera de contar esta historia que… ¡con una película! Así lo están planeando Karim Amer y Jehane Noujaim, realizadores del multipremiado documental The Square y que darán un tratamiento similar a dicha historia, pero irán más allá, pues se hablará también del peligro de estos sofisticados ataques cibernéticos modernos.

Se suponía que era un “proyecto secreto”, pero tras la propagación de THR y muchos otros medios –como nosotros– habrá que ver cómo reacciona Sony Pictures a este respecto. Lo interesante es que se dice que el documental podría “arrojar una bomba” con respecto a quiénes fueron realmente los autores de estos ataques. ¿Estará en riesgo la veracidad de Sony y del mismísimo gobierno de los Estados Unidos, quienes acusaron terminantemente a Corea del Norte como los responsables del ataque y posterior filtración, debido a su molestia ante el estreno de Una loca entrevista?

El documental sobre el hack a Sony no tiene título final ni fecha de estreno por el momento. Pero nos queda claro que no será distribuida por Columbia Pictures.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios