Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Avengers Era de Ultrón (2015)

29-04-2015, 1:23:29 PM Por:
Avengers Era de Ultrón (2015)

Joss Whedon entrega una película visualmente asombrosa aunque diferente a lo hecho en la primera Avengers.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 5
Votar ahora:

Todos hemos ido a una fiesta tan épica que cada que la recordamos tenemos una sonrisa de oreja a oreja. Eso fue Avengers Los Vengadores por allá en 2012, donde vimos por primera vez reunidos no sólo a un grupo de superhéroes sino a superestrellas de Hollywood comandados por Robert Downey Jr.

Joss Whedon regresa a la silla del director para entregarnos un espectáculo visual de principio a fin, comenzando con su primer secuencia de acción a tan sólo unos segundos de haber iniciado la proyección. Pero quien diga que de ahí no se detiene, está exagerando.

El primer acto nos ubica perfectamente en lo que será la principal amenaza: un Ultrón con una sólida interpretación de James Spader, pero no lo suficiente como lo hecho por Tom Hiddleston; Spader entrega algunos momentos «cómicos», pero se sienten un tanto forzados.

Ahora el equipo de los Vengadores goza de mayor peso en la historia sin sentirse desperdiciados (sí, te estamos hablando a ti Hawkeye). La dirección de Joss Whedon en términos del reparto hace ver sumamente sencillo el tener en una misma habitación a tanto talento que, por sí solos, han logrado miles de millones de dólares en taquilla.

Sobresale y cumple a la perfección la esperada pelea entre Hulk vs Hulkbuster, especialmente por no tomar el camino fácil de filmarla en la noche y con lluvia -son pocas las cintas que lo logran como El señor de los anillos Las dos torres-, sino que tenemos una lucha épica de dos titanes a plena luz del día en medio de una ciudad y con civiles de por medio.

Un gran plus que tiene Whedon, y en especial las películas de Marvel, son las escenas en donde tenemos a estos superhéroes que «conviven» como personas normales. Ahí está la escena del trailer con los Vengadores en una fiesta intentando levantar el martillo de Thor, sin embargo, al entrar a su segundo acto, es en donde Avengers Era de Ultrón se convierte en una película totalmente distinta. Adiós secuencias de acción, adiós S.H.I.E.L.D., sólo personajes conviviendo pero ya sin esa química especial de la primera parte. El segundo acto sirve mucho más para acomodar las piezas hacia Captain America Civil War y Thor Ragnarok. Mucho se ha dicho que la tercer película de Steve Rogers es más un Avengers 2.5, pero me atrevería a decir que Era de Ultrón se parece más a un Captain America Civil War versión Beta.

No hay nada nuevo bajo el sol ante una película de superhéroes sea Marvel, DC o alguno de sus sellos editoriales (Icon, Vertigo): hay un villano que quiere dominar la ciudad, el mundo o el universo y un héroe(s) que busca detenerlo. El problema con Ultrón (el guión) es que su plan requiere más de lo normal: un par de gemelos, vibranium, secuestrar gente, robots, bombas, una doctora, en fin más de lo normal, y todo esto claramente para acomodar más piezas hacia las siguientes fases de Marvel, desde nuevos integrantes de Avengers hasta Black Panther.

La música de Brian Tyler en términos generales no sobresale, aunque el tema principal de Alan Silvestri es más significativo ahora que ya tenemos 2 películas de Avengers. El 3D no aporta absolutamente nada nuevo -el error de no filmar en 3D nativo-. El diseño de producción es mucho más estilizado que la primera parte, especialmente el uniforme del Capitán y Vision; los efectos visuales simplemente son sorprendentes. Mientras que de los nuevos personajes, Scarlett Witch y Quicksilver tienen momentos de protagonismo, y punto y aparte para Vision, de quien queremos ver mucho más en próximas películas, siendo una gran opción de casting Paul Bettany.

Pero hay un principal factor por el que Avengers Era de Ultrón en su segundo acto pierde el camino que nos tenía acostumbrados y su nombre es Joss Whedon. El director de grandes referencias de cultura pop como Buffy, Serenity y Avengers, se percibe cansado, sin la imaginación que lo caracteriza. Claro, tenemos algunos momentos de humor donde se nota perfectamente su mano, pero hasta algunos chistes parecen tener el «inserte broma aquí» obligatoriamente. Whedon había señalado con anterioridad que era desgastante el proceso para llevar a cabo una nueva película de Avengers y, por momentos, se nota.

A grandes rasgos, Avengers Era de Ultrón tiene elementos que complacerán a los fans y público en general: las mujeres tendrán escena de Thor sin camisa y hasta Bruce Banner con sólo una toalla, mientras que los hombres tendremos más de Black Widow y ahora Scarlett Witch. Eso sí, la película no es tan graciosa a lo que vimos con Guardianes de la Galaxia, ni es «seria» cool al nivel Capitan América y el Soldado del Invierno.

La última película de Joss Whedon para el MCU (hasta ahora) es un buen espectáculo que pudo ser aún mucho más increíble, es como aquella fiesta épica a la que volvemos a asistir en su segunda edición y nos la pasamos bien, pero que no superó aquella primera vez.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios