Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

«El género de superhéroes está envenenando al cine» – Iñárritu

22-10-2014, 11:22:50 AM Por:
«El género de superhéroes está envenenando al cine» – Iñárritu

Durante la promoción de Birdman, Alejandro González Iñárritu ofrece su opinión del cine de superhéroes.

En promoción de su más reciente película, Birdman, Alejandro González Iñárritu habló para ZekeFilm sobre el género de superhéroes y su popularidad en Hollywood en estos momentos, con películas anunciadas, universos cinemáticos y series de televisión. 

Como saben, Birdman es la historia de un actor quien en el pasado interpretara a un superhéroe del cine y que lucha ahora por su regreso al mundo de la actuación a través de la puesta en escena de una obra teatral.

«Hay un montón de películas (de superhéroes) que no significan nada. Son acerca de nada, solamente son un montón de explosiones y efectos especiales. Simplemente su cometido es ese, y las corporaciones buscan exprimir dinero y todo lo que puedan por esas películas que, en cierto sentido, están envenenando el cine como una posibilidad de expresión humana. De una forma u otra, el superhéroe es una ilusión que no existe pero que si nos aproximamos a ella a través del humor y la risa, puede ser realmente divertido.»

Muchos podrán argumentar sobre qué sentido tiene despotricar contra un género de superhéroes si es él mismo Iñárritu quien, de una forma u otra, está tomando como punto de salida al mismo héroe encapuchado para hacer su película. Sin embargo, Birdman más que una película de superhéroes es la historia de un actor venido a menos y que busca volver a brillar, y esa es una historia que el cine ha tratado un centenar de veces, el chiste es saberla ejecutarla correctamente. 

Hace unos meses, Steven Spielberg también declaró que el cine de grandes blockbusters, a pesar de su éxito, se está dirigiendo a una inminente implosión, donde ya no se hacen películas de medianos presupuestos, sino de arriba de los 100 millones de dólares y las pequeñas producciones simplemente pasan desapercibidas.

¿Qué opinan de las declaraciones de Alejandro González Iñárritu? ¿Tendrá alguna película de superhéroes favorita? ¿Marvel o DC?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios