Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

El crimen sexual contra Jennifer Lawrence

07-10-2014, 8:44:11 PM Por:
El crimen sexual contra Jennifer Lawrence

La Editora Web en Jefe, Clara Itzel Hernández Valladares, habla de la declaración de Jennifer Lawrence acerca de la filtración de sus fotografías personales.

Matt Petit / ©A.M.P.A.S.

Después de poco más de 1 mes de la primera filtración de fotografías personales de Jennifer Lawrence –y varias actrices más–, JLaw finalmente rompió el silencio en la edición de noviembre de Vanity Fair. Entre sus declaraciones, las citas que más me gustaría destacar son:

El que sea una figura pública y actriz no quiere decir que yo haya querido que pasara esto

Es mi cuerpo y debería ser mi decisión

No es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación sexual. Es asqueroso. La ley tiene que cambiar y nosotros debemos cambiar

Estas declaraciones son honestas, reales y todo el mundo debería tomarlas en cuenta. Porque es un poco triste ver que en el 2014, los comentarios que predominan en internet al hablar de este tema, tanto en México como en el mundo, son más cercanos a «felicidades al hacker» o «es su culpa por tomarse fotos desnuda». Cuando la realidad es que esas fotos fueron publicadas sin su consentimiento, y sí, es un abuso, una violación a sus derechos y un crimen sexual.

Yo prefiero recordar a Jennifer Lawrence como la ganadora al Oscar por su actuación en Los juegos del destino (Silver Linings Playbook)…


Sara Wood / ©A.M.P.A.S.

… Por su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre (así como sus actuaciones en Escándalo americano, Winter’s Bone y más)

Y porque siempre se ha caracterizado por ser sincera en sus declaraciones. ¿Ustedes qué opinan de este tema?

 

Ahora sí, la hora de la verdad de manera anónima:

 

Me encuentran en:  

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios