Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: México territorio de Frozen

07-01-2014, 9:17:03 AM Por:
Taquilla MX: México territorio de Frozen

Análisis del 3 al 5 de enero de 2014. Los Marcados conquistan México.

El royal-got-talent de Arendelle (encabezado
por Elsa y Anna) terminó por imponerse en la taquilla mexicana en el primer fin
de semana de 2014, tal como hizo durante los últimos 11 días de 2013.

Frozen:
Una aventura congelada
sumó
otros $31.99 mdp este fin de semana, con lo cual acumula $255.41 mdp en apenas 17
días, cortesía de 5.3 millones de espectadores. En México parece improbable
(más bien, imposible) que replique el fenómeno que es en EU, donde Olaf tiene
la posibilidad de rebasar a los minions para alzarse con el récord de película
animada más taquillera de 2013.

Actividad
Paranormal: Los Marcados
tuvo un
estreno simultáneo en 25 países, y México fue uno de sus cinco mejores
mercados, pues obtuvo $25.78 mdp. El viernes estará llegando al millón de
espectadores.

La increíble vida de Walter Mitty no ha tenido resultados increíbles ni en México ni en Estados
Unidos. En México no llegará a los $100 mdp, una marca a la que debe llegar
toda película que se precie de ser un blockbuster. Algo similar sucederá con Los juegos de Ender, aunque esta ni
siquiera llegará a los $50 mdp. Al parecer, de nada le sirvió retrasar su
estreno una semana.

El
Hobbit La desolación de Smaug
 puede
estar tranquilo: el domingo superó la marca de los 4 millones de cinéfilos, y
antes de finalizar su corrida comercial llegará a los $250 mdp, con lo cual
superará los resultados de su predecesora, aunque insuficientes para colarse en
el Top 10 anual, en el cual sí están Iron
Man 3, No se aceptan devoluciones, Mi villano favorito 2, Monsters University,
Rápidos y furiosos 6, Los Croods, Nosotros los Nobles, Los juegos del Hambre, Frozen

y
Thor 2: Un mundo oscuro.

Finalmente, Último viaje a Las Vegas ha sido la sensación del invierno: en 17
días ya rebasó el millón de espectadores, una cifra que aún no alcanzan
películas con mayor octanaje (Capitán
Phillips
o El abuelo sinvergüenza).

¿Qué tenemos que decir de Jazmín azul? Que por segunda semana consecutiva, tiene los boletos
más caros de todo el Top 10. Esto obedece al circuito donde se exhibe, es
decir, salas de mayor poder adquisitivo y/o de formato prémium (VIP, platino).
Sus espectadores pagaron $65.68 pesos por boleto.

Taquilla
en México
Fin de
semana 1, del 3 al 5 de enero de 2014

  1. Frozen: Una aventura congelada             $31,999,046
  2. Actividad Paranormal: Los marcados        $25,782,987
  3. La increíble Vida de Walter Mitty              $12,874,756
  4. El Hobbit 2: La desolación de Smaug        $12,333,830
  5. El Juego de Ender                                     $12,190,989
  6. Ultimo viaje a Las Vegas                           $9,688,224
  7. Caminando con dinosaurios                       $5,214,928
  8. Los Juegos del Hambre 2: En Llamas        $3,969,911
  9. Capitán Phillips                                          $2,669,466
  10. Jazmín Azul                                                $2,306,797

Fuente: Rentrak México.

Corolario
1: En llamas

Los
Juegos del Hambre En Llamas
ya es –a partir de hoy– la película más taquillera de 2013 en EU.
En México logró colarse al Top 10 anual (algo que no consiguió su antecesora,
que alcanzó el puesto 16) y vender 7 millones de boletos.

Corolario
2: Estrenos de enero

¿Cuál de las siguientes películas es la que más
esperas?

  • El lobo
    de Wall Street [10 de enero]
  • Ladrona
    de libros [10 de enero]
  • El gran
    maestro [10 de enero]
  • Gloria
    [10 de enero]
  • 205: La
    habitación del miedo [10 de enero]
  • Escándalo
    Americano [17 de enero]
  • Jack
    Ryan [17 de enero]
  • ¿Qué le
    dijiste a Dios? [17 de enero]
  • Amor
    índigo [17 de enero]
  • Yo,
    Frankenstein [24 de enero]
  • Balada
    de un hombre común [24 de enero]
  • Believe,
    de Justin Bieber [24 de enero]
  • Heredero
    del diablo [31 de enero]
autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios