Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Jim Carrey no apoyará Kick-Ass 2 por su nivel de violencia

24-06-2013, 9:51:37 AM Por:
Jim Carrey no apoyará Kick-Ass 2 por su nivel de violencia

En repudio a la violencia y masacre de Sandy Hook, el actor Jim Carrey decide no apoyar Kick-Ass. Mark Millar responde y lo invita a reconsiderarlo.

A sólo un par de meses del estreno de Kick-Ass 2, la producción y Universal Studios esperarían que un miembro clave del elenco como Jim Carrey apoyara la promoción de la secuela en los Estados Unidos y diferentes partes del mundo. Pero eso no sucederá.

Carrey sorprendió a sus fans en Twitter con los siguientes mensajes el pasado domingo:

“Hice KickAss un mes antes de Sandy Hook y ahora estoy en buena conciencia de que no puedo apoyar ese nivel de violencia. Mis disculpas a [todos]”.

“Me refiero a que me disculpo con otros envueltos en el filme. No me avergüenzo pero los recientes eventos han causado un cambio en mi corazón”.

El rodaje de Kick-Ass 2 inició en Canadá el 7 de septiembre de 2012 y concluyó el 23 de noviembre. La masacre en la escuela primaria Sandy Hook –donde 28 personas, varias de éstas niños, fueron asesinados– ocurrió semanas después.

De inmediato, la posición del actor de 51 años causó diversas reacciones, pero quizás la más sobresaliente fue la de Mark Millar, creador y escritor de la saga, quien expresó desde su sitio personal una extensa  declaración, donde recuerda cómo se emocionó Carrey cuando Matthew Vaughn y él lo invitaron a participar y cuando se disfrazó de Kick-Ass en el programa de Conan O’Brien. Aunque todos estaban conscientes de la firme postura del actor en cuanto a posesión y uso de armas desde tiempo atrás, le sorprendió el repentino cambio del actor, a poco tiempo de estrenarse la secuela.

“En última instancia, es su decisión, pero nunca he estado de acuerdo con la noción de que la violencia ficticia lleve a la violencia en la vida real, al igual que Harry Potter invocando un hechizo no crea más chicos magos en la vida real”, recalcó Millar. “Nuestro trabajo como narradores de historias es entretener y nuestra caja de herramientas no puede ser saboteada restringiendo el uso de armas en una película de acción […] Nuestra audiencia es suficientemente inteligente para distinguir que todos están fingiendo y sencillamente deben sentarse y disfrutar de la liberación de serotonina y ver a los chicos malos llegar a un mal final tanto como disfrutamos de ver la Estrella de la Muerte explotar.

La acción en Kick-Ass 2 no se parece a nada que hayan visto antes. El humor, los personajes, el corazón y las jugadas a balón parado cosas de las que estamos muy orgullosos, y la única advertencia que realmente incluyo, es que es demasiado emocionante. Kick-Ass 2 es diversión ficticia, así que vamos a enfocar nuestra ira hacia la violencia que pasa en la vida real, como la guerra en Afganistán, la tensión alarmante en Siria en este momento y el hecho de que Superman acaba de romperle el maldito cuello a un tipo.

Jim, te quiero y espero que reconsideres por todos los puntos anteriores. Eres increíble en esta enfermamente divertida película y estoy muy orgulloso de lo que Jeff, Matthew y todo el equipo han hecho aquí”.

¿Qué opinan? ¿Apoyan la decisión de Carrey o la de Millar?

Kick-Ass 2 se estrenará el próximo mes de agosto en los Estados Unidos bajo la dirección de Jeff Wadlow (Never Back Down) y con las actuaciones adicionales de Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, John Leguizamo, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Christopher Mintz-Plasse y Lindy Booth.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios