Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

1942 Mobile

14-03-2017, 10:01:45 AM Por:
1942 Mobile

Capcom inicia su renovado plan de videojuegos clásicos para dispositivos móviles con 1942. El legendario shooter de aviones llega a iTunes y Google Play.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

Distribuye: Capcom
Clasificación: E
Plataformas: iOS (iTunes), Android
Género: Shoot ‘em up
Jugadores: 1

¡Ah, la época dorada de los videojuegos arcade! Un hobby casi extinto hoy en día, que creaba una atmósfera gamer fabulosa en los años ochenta. La nostalgia se apoderó de nosotros al reseñar 1942 Mobile de Capcom, pero no al punto de cegarnos para ofrecerles una reseña centrada. ¿Vale la pena gastar $1.99 USD en esta adaptación para dispositivos móviles?

Hay que mencionar que sufrimos un poco a inicios de este 2017, cuando Capcom Mobile lanzó los primeros 6 juegos de la saga Mega Man para iOS y Android. ¿Por qué? Aunque las adaptaciones estaban íntegras en niveles y contenido por un precio justo, el sistema de control “no táctil” y el framerate del juego dejaron mucho qué desear. Por eso, cuando Capcom anunció el lanzamiento de 4 clásicos en versión móvil (Ghost’n Goblins, Ghouls’n Ghosts, 1942 y Commando), tuvimos sentimientos encontrados. Pero no más.

NOTA: no evaluaremos las virtudes del juego original de 1984, pues sería injusto compararlos con los shooters y beat’em ups actuales. Nos centraremos en elementos de adaptación del clásico al formato móvil.

Música/SFX
La música es prácticamente inexistente en este título desde su origen, y no estamos ante una remasterización del clásico, sino revivir la experiencia ochentera. Allí están todos los sonidos de disparos, explosiones, alarmas y efectos del arcade original, y se escuchan muy bien (de hecho, suenan muy fuerte).
Calificación: 3.5/5

1942 mobile review

Visuales
Hay quien alega que se trata de una réplica del viejo juego JAVA de hace algunos años. Falso. Los visuales presentan el aspecto y proporción correctos con respecto al arcade con pantalla vertical de 1984 (aunque se puede modificar el aspecto en favor de mayor área táctil, pero no lo recomendamos). El framerate es idéntico al original… ¡adiós a nuestro trauma con Mega Man Mobile
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
¡Bien jugado, Capcom! Ahora sí tenemos un esquema táctil para controlar a nuestro poderoso Super Ace en su duro camino aéreo contra las fuerzas aéreas del Japón de la Segunda Guerra Mundial. Está presente el modo clásico con aquella elevada dificultad que nos hizo adictos en los ochentas, pero también un modo casual para jugadores no expertos y de corta edad. No hay compras dentro del juego, y eso nos encanta. TIP: suban la velocidad de respuesta de 14 a 16 en las opciones de juego, para conseguir una sincronía perfecta al manejar el avión con su dedo (no hay que levantarlo ni una vez de la pantalla). El sistema de logros es una buena inclusión, y está presente tanto en Casual como Classic.
Calificación: 4/5

Si no aprovecharon el precio de lanzamiento de $1 dólar, no se preocupen: sigue siendo un gran trato comprar este viaje al pasado por $35 pesos en iTunes. Recomendable para nostálgicos y curiosos por juegos de la vieja escuela. ¡Ya queremos el siguiente estreno, Capcom!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios