Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El sorprendente Hombre Araña

06-07-2012, 8:28:56 AM Por:
El sorprendente Hombre Araña

Marc Webb, Andrew Garfield y Emma Stone entretienen y cumplen.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

Al pensar en El sorprendente Hombre Araña lo primero que nos viene a la mente es: “¿por qué hacer un reboot de algo tan reciente?” (que en realidad no lo es tanto, digo, han pasado 10 años de la primera Spider-Man). Cualquiera puede pensar que no es necesario volver a contar la historia de origen de Peter Parker.

De entrada, hay que entender que aquella primera encarnación del
Hombre Araña de Sam Raimi, NO es el enemigo. Evidentemente, el público
hará las inevitables comparaciones del arácnido, pero, como sucedió con Batman, sucederá con Superman de Zack Snyder o hasta la terrible segunda entrega de Ghost Rider, los reboots siempre serán comparados con sus “originales”, siempre.

El sorprendente Hombre Araña llega al potencial de lo que pudo ser hace 10 años la versión de Raimi, particularmente en el aspecto visual. Ver al Spider-Man de Marc Webb columpiarse por Nueva York (y apreciarlo desde su punto de vista) nos recuerda el largo camino que hemos recorrido desde los primeros brincos del arácnido en el 2002, que se parecían a Woody de Toy Story. En esta ocasión, el estándar técnico es altísimo y eso es lo que merece una de las franquicias más ricas del cine. En cuanto a la trama, a pesar de caer en los lugares comunes del héroe, se muestra un universo original del arácnido, muy distinto al de Tobey Maguire, pero sin perder las características elementales del personaje.

Sorprendente Hombre Araña película

Hablando de los actores, los cuatro principales brillan genuinamente: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans y Denis Leary logran capturar a la perfección la esencia de sus personajes en su contraparte escrita.

Refiriéndonos particularmente al villano, el Lizard de Ifans es un digno representante del antagonista clásico de Spider-Man: aquél que no es realmente malvado, pero está obsesionado con un fin particular y no se detendrá hasta lograrlo. En ese sentido y en cuanto a su interpretación, es icónico y memorable.

La historia extendida de Peter Parker y su desarrollo personal fuera antes de colocarse la máscara está bien logrado por Garfield e incluso se vuelve un personaje creíble y tangible, sin perder ese toque caricaturesco y sarcástico del personaje.

Sorprendente Hombre Araña película

Es imposible no sentir un cariño entrañable de forma instantánea por la Gwen Stacy de Emma Stone, quien la interpreta de forma naturalmente adorable. Aunque he de aceptar que es una actuación muy parecida a otros papeles de su carrera, pero, ¿a quién le importa cuando le sale tan bien? Y aunque también hubiera querido ver más del Capitán Stacy de Dennis Leary, el tiempo que aparece en pantalla nos recuerda lo buen actor que es. Ah, y sin olvidar la mención honorífica a los nuevos tíos Ben y May (Martin Sheen y Sally Field), cuyas apariciones son contundentes y emotivas.

La dirección de Marc Webb demuestra que puede hacer mucho con escenas
acción. Las batallas entre Spidey y Lizard tienen juegos de cámara originales que brillan con las coreografías de pelea astutamente planeadas para sentirse novedosas y emocionantes. Aunque –como era de esperar–, la acción comienza a partir del segundo acto, vale mucho la pena esperarla. El 3D luce impresionante en este tipo de escenas, pero fuera de ellas, no tiene relevancia alguna.

El punto negativo de El sorprendente Hombre Araña es que podría tener más desarrollo de personajes, sobre todo en el caso de Gwen Stacy y su relación con Peter Parker, pero al ser planeada como una trilogía, esperamos esto se corrija en futuras cintas. El conflicto puede ser corto, pero resuelve todo lo que se plantea esta primera entrega y busca dejarnos con ganas de más.

Al final, la respuesta sobre si era necesaria o no, queda en cada uno. A mí me deja muy satisfecho saber que de este reboot tan comentado resultó una gran película que entretiene y cumple con todo lo que debe ser una cinta de Spider-Man. De hecho, estoy ansioso porque confirmen definitivamente la segunda parte.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios