Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El hombre araña 2

03-07-2012, 2:52:28 PM Por:
El hombre araña 2

Una película redonda tanto en el tratamiento del héroe como en su drama.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 5
Votar ahora:

El Hombre Araña (Spider-Man, 2002) había dejado el estandarte muy en alto en cuanto a la adaptación del arácnido a la pantalla grande. Básicamente había entregado una sólida historia de origen, acción, un villano y protagonista a la altura de las circunstancias además de una historia de amor que sirvió para generar el interés en una inminente secuela.

Es así que Tobey Maguire regresa de la mano de Sam Raimi en El Hombre Araña 2 donde no sólo deberá lidiar con un nuevo villano (Dr. Octopus) sino con la posible pérdida de su gran amor, el odio de su mejor amigo hacia Spider-Man y una especie de impotencia en sus poderes arácnidos.

La columna vertebral de esta nueva historia se centra mucho más en el Peter Parker atormentado, estresado (mas nunca deprimente o emo) con interesantes tramas alrededor de sus seres queridos, y que si fuera una cinta sólo de problemas juveniles, el tratamiento que se le dio es igualmente serio como si se tratase de una cinta de autor.

Pero está el lado del superhéroe, un Spider-Man enfrentado por una de las personas que admira convertida en un monstruo y la gestación de un villano en potencia a través del odio de su mejor amigo.

Sin caer en explicaciones redundantes o complejas que den vuelta al motivo del Dr. Octopus (interpretado correctamente por Alfred Molina), el camino que debe recorrer Spider-Man se vuelve tortuoso a raíz de los niveles de estrés que maneja, convirtiéndose así, junto con el Superman de Richard Donner, en un superhéroe humano, con problemas que van más allá de poder lanzar su telaraña.

Lo que logra Raimi con El Hombre Araña 2 es humanizar aún más a uno de los superhéroes más terrenales que ha entregado Stan Lee, su virtud es que todos podemos ser Peter Parker: enamorados secretamente de la chica de al lado, un poco torpes, con problemas económicos, familia que está ahí para apoyarnos y sacrificios que debemos tomar.

Por otro lado está el héroe de la máscara y sus secuencias de acción, donde sobresale aquella del metro de Nueva York en una pelea sucia, con acrobacias sí, pero no perfecta como si se tratase de dos bailarines perfectamente coreografiados, y su desenlace sorpresivo ante los ojos de los pasajeros.

Los efectos especiales permanecen a la altura de lo que se debe ver en un blockbuster y la música de Danny Elfman es sumamente envolvente convirtiéndose en una extensión más de las emociones del protagonista.

Otro acierto es la misma ciudad, aquí vemos un Nueva York en locación de día, algo que observamos poco en la primer cinta –y ni se diga de secuencias de acción.

Al final estamos ante una secuela que supera fácilmente a su antecesora, llegando a niveles de sincronía que pocas veces se ven no sólo en una cinta de superhéroes, sino en grandes blockbusters veraniegos; con un desenlace esperanzador para el atormentado Peter Parker y su alter ego, pero que se vislumbra obscuro en su último cuadro que desvanece a negros.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios