the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

11 datos revelados del trailer Comic-Con de Liga de la Justicia

La adaptación al máximo equipo de superhéroes está cada vez más cerca.

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 07 / 2017

Uno de los momentos más anticipados de la Comic-Con 2017 finalmente ha llegado: ¡el nuevo trailer de Liga de la Justicia! Luego de dos adelantos controvertidos, este nuevo avance nos demuestra que el DC Extended Universe continuará su buena racha tras Wonder Woman, con una espectacular adaptación que reunirá a los máximos superhéroes del cómic en una cruenta batalla contra las fuerzas de Steppenwolf.

Pero no todo es acción, pues parece que la cinta incluirá una buena dosis de dramatismo ante la ausiencia de Superman, quien muriera heroicamente en la batalla contra Doomsday. ¿O no?

Lo descubriremos en unos meses más, pues Liga de la Justicia estrena en noviembre de este año. Mientras tanto, ¡es hora de debatir con nuestro análisis!

Nuevas prioridades del DCEU (0:28)

Nuevas prioridades del DCEU (0:28)

(Vía)

Los primeros avances de Liga de la Justicia se concentraron en Batman, pero este nuevo trailer parece nivelar las cosas para el resto del equipo. La mayor beneficiada podría ser Wonder Woman, quien brilla como la máxima figura durante los primeros segundos tras detener un atraco con sus bien conocidas habilidades. Ignoramos si el ascenso de la amazona fue planeado desde el principio o si fue influenciado por el reciente éxito de su filme individual o incluso por la presencia de Joss Whedon. Asimismo, desconocimos si estas decisiones estarán limitadas al avance o llegarán al corte final. Confiamos en la segunda opción, pues el cineasta responsable de la postproducción siente una gran afición por los personajes femeninos. En cuanto al resto del equipo, sólo nos queda recordar el buen trabajo del realizador con The Avengers: Los Vengadores, donde hizo justicia a todos los personajes marvelitas.

Un mundo de luto (0:44)

Un mundo de luto (0:44)

(Vía)

Batman v Superman: El origen de la justicia adoptó elementos de La muerte de Superman, por lo que parecía lógico suponer que Liga de la Justicia haría lo propio con Un mundo sin Superman. La serie impresa exploró la desesperanza global tras la caída del héroe, mientras que el crossover mostrará la manera en que la humanidad llora al incomprendido guerrero que perdiera la vida en la batalla contra Doomsday. En su momento, los comics incluyeron la perspectiva de la Liga de la Justicia y ahora este elemento será vital para la adaptación, pues la alianza es consciente de la pérdida para sus heroicas aspiraciones.

El monumento caído (0:45)

El monumento caído (0:45)

(Vía)

¿Cuánto tiempo ha pasado entre Batman v Superman y Liga de la Justicia? Zack Snyder y Joss Whedon no han hecho declaraciones al respecto, pero este nuevo trailer nos hace pensar que el crossover sólo se desarrollará unos días después de la alianza, pues el monumento kryptoniano permanece derribado. Sin embargo, la verdadera pregunta aquí es ¿quién es el visitante misterioso? No apuesten por un Clark Kent de incógnito, pues sería absurdo imaginar que el personaje permanece oculto ante la heroica alianza. En su lugar, nos inclinamos por Lois Lane, quien seguramente continúa sufriendo por la pérdida.

Un mundo sin esperanza (0:47)

Un mundo sin esperanza (0:47)

(Vía)

¿Recuerdan El hombre de acero? De ser así, entonces saben que el escudo en el pecho kryptoniano es más que una simple letra: “en mi mundo significa esperanza”. Aunque el detalle podría resultar intrascendente para algunos, se trata de un importante enlace para la integración absoluta de la franquicia.

Temiscira (1:05)

Temiscira (1:05)

(Vía)

Otra prueba sobre la renovada importancia de Wonder Woman. La presencia de Temiscira no resulta completamente sorpresiva, pues hace tiempo se reveló que una Caja Madre será resguardada por las amazonas. ¡La parte verdaderamente curiosa es que el avance no hace énfasis al objeto oculto en la Atlántida! Como bien dijimos al principio, quizá Warner y DC quieran aprovechar la buena inercia del filme individual, pero tampoco descartemos una perfecta planeación publicitaria. Después de todo, el primer trailer oficial mostró la Caja terrestre, el segundo la Caja amazona y quizás el tercero muestre la Caja sumarían.

Steppenwolf (1:21)

Steppenwolf (1:21)

(Vía)

No es mejor vistazo de Steppenwolf, pero al menos ahora tenemos una idea más clara de lo que podemos esperar. ¡Y es simplemente espectacular! Para quienes no lo conocen, se trata de un dios, experto estratega, líder militar de Apokolips, y tío de Darkseid. En otras palabras, un personaje increíblemente poderoso, virtualmente indestructible y una estupenda alternativa para el primera gran crossover en la historia del DC Extended Universe.

Sin linternas, ni kryptonianos (1:40)

Sin linternas, ni kryptonianos (1:40)

(Vía)

En uno de los momentos más espectaculares del trailer, Steppenwolf asegura que es buen momento para invadir la Tierra ante la falta de linternas y kryptonianos. Una estupenda alusión al futuro de la franquicia, pues el ataque alienígena contra nuestro planeta podría ser el gran detonante hacia la nueva adaptación de Linterna Verde. Después de todo, Green Lantern Corps abrirá en julio del 2020, mientras que la secuela de Liga de la Justicia podría estrenar poco tiempo después tras su reciente retraso en beneficio de The Batman. Tendría sentido, pues la inclusión de Hal Jordan o John Stewart sería fundamental para la batalla contra Darkseid. Y de Superman, todos conocemos su historia…

¿Supergirl? (1:43)

¿Supergirl? (1:43)

(Vía)

Una de las escenas más enigmáticas del trailer muestra a Bruce Wayne contemplando lo que parece ser una capa kryptoniana. Se podría pensar que es el atuendo portado por Superman durante su batalla contra Doomsday, pero sólo unos segundos después vemos lo que parece ser una pierna femenina. ¿Será Supergirl? La teoría no debería ser descartada, pues los viejos posters que Aquaman que promocionaban Liga de la Justicia hablaban de un séptimo héroe cuya personalidad no ha sido revelada. Sin embargo, tampoco deberíamos descartar a Matrix, forma de vida artificial creada por Lex Luthor y que adoptara las características de la kryptonana. Después de todo, no sería el primer personaje ensamblado genéticamente para nuestra historia.

“Les hacía ver lo mejor de ellos mismos” (2:55)

“Les hacía ver lo mejor de ellos mismos” (2:55)

(Vía)

Otra alusión a El mundo sin Superman. El impreso incrementó la tragedia de Batman tras la pérdida de su amigo y ahora la adaptación tomará caminos similares con un murciélago atormentado tras la caída de un poderoso aliado. Será interesante descubrir la manera en que Snyder y Whedon exploran esta relación, recordando que las versiones cinematográficas de ambos héroes no son realmente cercanas. Aunque claro, siempre estarán unidos por Martha…

Encuentro en Metrópolis (3:10)

Encuentro en Metrópolis (3:10)

(Vía)

Otra escena que seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos meses: ¿qué hacen nuestros héroes reunidos en Metrópolis? Las flores al fondo confirman que estamos en el monumento a Superman, la mirada de Wonder Woman parece esperanzadora, mientras que la presencia policiaca resulta sospechosa. Mención aparte para la iluminación: cálida y sumamente alegre si la comparamos con la anterior aparición de la estatua. Finalmente, sería absurdo que el DCEU mostrara un monumento kryptoniano reconstruido tras los esfuerzos reunidos de nuestros héroes. Nuestra teoría: adiós estatua de Superman, bienvenido Salón de la Justicia.

“Dijo que vendrías” (4:03)

“Dijo que vendrías” (4:03)

(Vía)

¿Con quién habla Alfred? Todos pensamos lo mismo: Superman. Si miran muy atentamente –y ponen su brillo al máximo– notarán que en la esquina inferior derecha de su pantalla se aprecia lo que podría una capa roja cayendo del hombro de una persona. Y todos sabemos quién porta este atuendo en el equipo…

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER