the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos revelados del trailer de Game of Thrones temporada 7

La batalla por el Trono de Hierro está cerca de llegar a su fin.

Por: Luis Miguel Cruz

24 / 05 / 2017

¡El invierno ha llegado! Pero también el primer trailer de la nueva temporada de Game of Thrones, ¿es tan espectacular como todos esperábamos? Es mucho mejor: el avance nos adentra en la que bien podría ser la batalla final por el Trono de Hierro, pero también sienta las bases para una alianza que garantice la supervivencia de los Siete Reinos ante la llegada del Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos.

¿Qué podemos esperar de esta séptima temporada? Descúbranlo con los siete datos revelados por el trailer de Game of Thrones.

ADVERTENCIA: La siguiente lista incluye SPOILERS.

Enemigos por todas partes (0:07)

Enemigos por todas partes (0:07)

(Vía)

“Cuando juegas al juego de tronos, ganas o mueres”. Las advertencias arrojadas por Cersei Lannister podrían regresarle en esta séptima temporada, pues el avance inicia con el recuento de todas las amenazas contra su casa: los Targaryen por el este, los Greyjoy por el oeste, los Arryn por el sur y los Stark por el norte. ¿O deberíamos concentrarnos exclusivamente en Arya? Después de todo, los norteños tienen otras preocupaciones por ahora, mientras que la joven loba mantiene a la reina como la máxima prioridad en su lista….

Los últimos Lannister (0:28)

Los últimos Lannister (0:28)

(Vía)

Las crecientes amenazas contra Desembarco del Rey poco preocupan a la leona, quien confía plenamente en el poderío de los dos últimos Lannister. ¿Pero qué hay de Tyrion? El astuto personaje podría representar nuevos conflictos para la familia: Cersei le culpa por la muerte de Joffrey; Jaime le aprecia enormemente. De continuar por esta ruta, es muy probable que la debacle dorada comience desde dentro. Es difícil anticipar la respuesta, pues esta sólida alianza entre los gemelos nunca sucede en las novelas publicadas hasta ahora, ya que el soldado impreso se encuentra en campaña militar que resulta abruptamente interrumpida. No descartemos que el personaje parta en una misión similar en algún punto de esta séptima temporada.

De vuelta a casa (0:37)

De vuelta a casa (0:37)

(Vía)

Tuvieron que pasar seis largas temporadas, pero Daenerys Targaryen finalmente regresará a casa. La dragona entrará desde el este, por lo que su primera escala podrían ser Rocadragón o Summerhall. El primero acogió a sus ancestros tras la destrucción de Valyria; el segundo fue incorporado como una casa de verano. Nos vamos por la primera opción: aunque Rocadragón pasó a manos de Stannis Baratheon tras la rebelión contra los Targaryen, se trata de una ubicación que ofrece coherencia geográfica por su cercanía al mar, estratégica ante la inmediatez de Desembarco del Rey y que ha sido largamente explorada en nuestra adaptación.

Targaryen vs. Lannister (0:48)

Targaryen vs. Lannister (0:48)

(Vía)

La producción de Game of Thrones prometió que esta séptima temporada llevaría un muy buen ritmo y el primer avance lo confirma con la largamente esperada guerra entre los Inmaculados de la casa Targaryen y la Guardia Real de la casa Lannister. ¿Quién ganará el encuentro? Difícil respuesta: los dragones tienen un ejército sumamente poderoso, pero los leones cuentan con un virtualmente indestructible Gregor Clegane.

Arya regresa al norte (1:05)

Arya regresa al norte (1:05)

(Vía)

Arya Stark dejó el norte en la primera temporada de Game of Thrones y comenzó una larga travesía que la convirtió en una peligrosa asesina. Pensábamos que el momento nunca llegaría, pero la joven loba está cada vez más cerca de su viejo hogar, ¿pero será capaz de reencontrarse con Sansa y Jon? No lo sabemos, pues su viaje podría verse interrumpido por los caminantes. Después de todo, el invierno ha llegado.

Jon Snow vs. Petyr Baelish (1:18)

Jon Snow vs. Petyr Baelish (1:18)

(Vía)

Quizá Meñique no sea un gran guerrero, pero su astucia le ha mantenido con vida en este violento Juego de Tronos. ¿Cuál será su siguiente estrategia? Quizá deshacerse de Jon Snow, cuyo liderazgo y destreza militar representan un importante obstáculo en sus aspiraciones: quedarse con Sansa Stark y consolidar su posición entre la nobleza de Westeros. Parece poco probable que la loba atente contra su hermano y por lo que el traicionero personaje intentaría hacerse del bastardo por su propia mano. ¡Buena suerte contra el mejor guerrero de nuestra historia!

La mano (1:20)

La mano (1:20)

(Vía)

Quizá el mayor misterio de todo el trailer: ¿de quién es la mano que asoma? El miembro parece maltrecho, pero no es psoriagris, por lo que Sir Jorah queda descartado. Está protegido por un uniforme, pero también cubierto de lodo y restos de sangre. Y finalmente esas misteriosas uñas que bien podrían estar sucias, pero también un poco podridas. ¿Será la Ahorcadora? El cadáver de Catelyn Stark fue arrojado a un río, lo que justificaría la extraña apariencia, mientras que su posición en la Hermandad sin Estandartes –que casualmente regresaron para la sexta temporada– explicaría el uniforme. Lo decimos cada año, pero con Game of Thrones ninguna posibilidad debería ser descartada…

Los Dothraki (1:21)

Los Dothraki (1:21)

(Vía)

¿Recuerdan lo confiada que lucía Cersei Lannister al inicio del trailer? Nos preguntamos qué pensará durante el desarrollo de esta séptima temporada, pues todo parece indicar que sus ejércitos serán arrasados por el poderío Targaryen. Primero fueron los Inmaculados y ahora el avance muestra la ferocidad de los Dothraki. Sobra decir que la Guardia Real no representará ninguna amenaza para estos violentos guerreros y menos en una pelea que promete desarrollarse en campo abierto. Asumimos que Tyrion será responsable de esta exitosa estrategia, ¿o acaso ya olvidaron su ingenio durante la Batalla del Aguasnegras?

El escape de Jon Snow (1:22)

El escape de Jon Snow (1:22)

(Vía)

El avance incluye algunos vistazos de un grupo en gélido territorio, pero sólo al final del trailer comprobamos que se trata de Jon Snow. El temor de los personajes –y la puerta abriéndose en los primeros segundos– nos permite sospechar que las escenas se desarrollarán más allá del Muro, pero resulta difícil descifrar las razones que llevarán a un puñado de hombres a correr este riesgo. Suponemos que el viaje tendrá alguna relación con la sorpresiva aparición de Benjen Stark durante la pasada temporada: ¿le mencionará su encuentro con Bran o el peligro que corre Arya? Pero la situación podría ser aún más catastrófica, pues tampoco debemos descartar que el Rey de la Noche haya descifrado la manera de cruzar la barrera protectora que resguarda a Westeros del invierno.

Dragones (1:28)

Dragones (1:28)

(Vía)

¿Pensaban que los Lannister no tenían suficientes problemas? Entonces añadan una tercia de feroces dragones a la lista de adversarios. Pero esto no significa que la batalla esté ganada, pues la séptima temporada podría incluir algunos giros anticipados –mas no confirmados– por el impreso, ¿o es que realmente pensaban que HBO nos revelaría todos los detalles de su gran batalla? La séptima temporada de Game of Thrones estrenará el 16 de julio por HBO.

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER